Principal

Diario YA


 

Como crear una cuenta de correo en Hotmail

Quizás seas una de las pocas personas que no tienen todavía correo electrónico, algo que puedes hacer en muy pocos pasos y de forma totalmente sencilla si sigues los consejos de este post. Pronto te darás cuenta de la gran utilidad de hotmail tanto si estudias como si trabajas.

Hotmail, llamado en la actualidad, Outlook, es una empresa con solera dentro de la red. Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico que empezó a funcionar en 1996 y a día de hoy sique siendo una de las plataformas más conocidas y usadas pese al aumento de la popularidad de las redes sociales. Existen muchas características que la sitúan a la cabeza de aplicaciones similares.

¿Cómo crear una cuenta de correo hotmail? Como mencionamos antes es un proceso muy sencillo y que para acceder puede hacer hotmail login para iniciar sesión. Cuando accedas a este interfaz y al no disponer de cuenta anteriormente tendrás que pinchar en “Registrarte ahora”. A continuación tendremos que rellenar los datos personales y pensar en una contraseña. No olvides que además de la fecha de nacimiento, el sexo y el país de origen también te pedirán un número de teléfono para activar dicha cuenta. Datos importantes para esta empresa por la seguridad de sus usuarios. Es importante que pongas datos reales ya que no existe ningún riesgo de que tus datos se usen públicamente sin tu permiso. Estos son los datos concretos que vas a tener que rellenar:

• Nombre

• Apellidos

• Nombre de usuario

• Contraseña

• País

• Fecha de nacimiento

• Sexo

• Número de teléfono: Algo fundamental para confirmar tu cuenta y recuperarla si por algún causal pierdes la contraseña.

• Dirección de correo alternativa: Es primordial si queremos recuperar nuestra cuenta por ejemplo si hemos olvidado la contraseña.

A partir de este momento ya podrás acceder a tu cuenta hotmail, aunque deberás confirmarla a través de un mensaje enviado a tu teléfono móvil. Te aconsejamos que no olvides tu contraseña aunque siempre puedes cambiarla mediante un protocolo de seguridad y además esta plataforma te permite dejar la sección abierta en tu pc. Algo que puede ser muy práctico. Además también puedes hacer que internet explore guarde tu contraseña en tu portátil. De ese modo cuando quieras acceder a tu hotmail, solo tendrás que poner tu correo y la contraseña aparecerá por si sola. Además existen aplicaciones que puedes instalar en tu móvil y pc que pueden enviarte notificaciones cada vez que recibas mensajes.

Pronto te darás cuenta que hotmail es una herramienta muy sencilla y que la dominarás en poco tiempo. Las principales acciones que te vas a encontrar es enviar, ver y borrar mensajes. Desde sus inicios esta empresa se ha comprometido a que cualquier usuario pueda utilizar de forma cómoda sus servicios. No olvides que también al registrarte con hotmail también dispondrás de Skype, para realizar llamadas y enviar mensajes de texto. A media que vaya utilizando esta aplicación te darás cuenta de lo útil que es.