Principal

Diario YA


 

Como elegir tu pala de pádel

Saber cómo elegir tu pala de pádel, será uno de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta para que, tu juego, sea 100% eficaz. Sin embargo, no es tan fácil como parece y por eso, nosotros, queremos ayudarte en esta entrada.

Saber elegir la pala de pádel adecuada es realmente importante. Ya no solo porque te ayudará a tener un mejor juego, sino porque de esa manera evitarás lesiones innecesarias que lo único que hará es que estés un tiempo sin poder jugar a tu deporte favorito.

Ante la gran diversidad de marcas de pádel que hay en la actualidad, es realmente difícil encontrar los mejores modelos, especialmente si nos estamos iniciando en este deporte, ya que lo más normal que suele pasar es que se decida comprar una pala en centros comerciales como Decathlon, donde a buenos precios podrás empezar a jugar sin problemas.

Pero ¿esa es la mejor solución? Obviamente para nosotros no. Por ello, siempre es importante invertir un poco más de dinero y tener todas las garantías que necesitas como jugador de pádel. En este sentido, hay algunas marcas que son una referencia; por ejemplo, las palas Drop Shot son de las más utilizadas entre los profesionales.

Aspectos importantes para elegir tu pala de pádel adecuada para ti

A la hora de elegir una pala de pádel, es importante tener estos aspectos en cuenta:

• La forma de la pala

• Tu estado físico

• Tu estilo de juego

Estos tres aspectos son fundamentales. Por ello, te vamos a asesorar en cómo son las palas de pádel (tienes mucha más información en www.empadelados.com) y así podrás escoger el que más se adecúe tanto a tu juego como tu estado físico:

Palas de pádel con forma de diamante

Este tipo de pala es ideal para personas con un nivel avanzado en pádel y que su juego se base en golpes fuertes. Esto es debido porque el equilibrio de la pala es más alto.

Palas de pádel con forma de lágrima

Esta pala es para jugadores de nivel intermedio, y ayudan a que el jugador de pádel tenga un mayor control y potencia en sus tiros. Esto es debido porque su equilibrio está en un punto intermedio de la pala.

Palas de pádel con forma redonda

Las palas de forma redonda, son ideales para jugadores que se inician en el pádel porque su equilibrio está en la parte inferior y esto ayuda a que el jugador tenga más manejo de la pala y así aprender mejor las técnicas que se deben utilizar. Con este tipo de palabras tienes un mayor control en los tiros.

Ahora que ya sabes todo esto, ten en cuenta todos nuestros consejos y elige la pala de pádel ideal para ti.