Principal

Diario YA


 

COMPARADORES DE TELEFONÍA MÓVIL PARA AHORRA EN TUS TARIFAS

Las nuevas tecnologías se encuentran muy presente dentro de la sociedad, debido a las numerosas posibilidades que ofrece durante la vida diaria. El teléfono móvil ha adquirido una gran importancia, convirtiéndose en un apéndice más del cuerpo humano, el cual es indispensable para la mayoría de personas.
En la actualidad existen numerosos operadores de telefonía móvil, que ofertan diferentes productos en función de las necesidades. Sin embargo, a la hora de elegir la tarifa más adecuada, es aconsejable acudir a un comparador de telefonía e internet, donde de una manera fácil y sencilla el usuario puede obtener una amplia comparación de los diferentes productos que se pueden contratar en el mercado.

3 Consejos para conseguir ahorrar en la tarifa del móvil
A la hora de elegir la tarifa móvil del terminal, es recomendable realizar un listado previo con las diferentes necesidades que presenta el usuario durante su día a día. Las comercializadoras de telefonía ofrecen grandes ofertas a menudo, sin embargo en muchas ocasiones no cuentan con las características necesarias para algunos clientes.

Realizar un listado del consumo
Es recomendable a la hora de afrontar una nueva tarifa realizar un listado completo del consumo aproximado en llamadas e internet a lo largo del mes, con el objetivo de establecer una serie de necesidades básicas que se deben cubrir en la nueva tarifa.
Aquellas personas que se encuentren fuera de casa habitualmente, precisarán de tarifas con mayor número de minutos en llamadas. También son recomendables estas tarifas para personal autónomo, ya que es frecuente que a lo largo del día realicen diferentes llamadas a clientes y proveedores. Para aquellas personas que desempeñen una mayor interacción mediante internet, ya sea por email, whatsapp o directamente a través de google, será preciso una mayor cantidad de datos contratados, los cuales satisfagan de manera correcta el consumo generado durante todo el mes. Las personas jóvenes suelen preferir este tipo de tarifas en detrimento de las llamadas, ya que se centran más en la navegación online.

El terminal móvil
Numerosas empresas de telefonía móvil ofrecen la posibilidad de adquirir un terminal junto con la tarifa contratada, siempre encareciendo el precio final de la factura. En la gran mayoría de ocasiones estos terminales deben pagarse a plazos y por tanto aumentan notablemente el coste final, siempre teniendo en cuenta que dependerá de la marca y el modelo escogido.
Para aquellas personas que no cuentan con un terminal adecuado, esto es una correcta posibilidad de obtener uno. Sin embargo, en aquellos casos que el teléfono móvil siga en perfecto estado y no se desee cambiar, lo mejor es modificar únicamente la tarifa sin añadir un sobrecargo al precio final de la factura del móvil.
Las condiciones de permanencia
Este factor se debe tener en cuenta siempre, ya que numerosas empresas de telecomunicaciones ofrecen suculentas ofertas a cambio de establecer contratos de permanencia. Estos contratos obligan al cliente a permanecer durante un determinado periodo de tiempo adscritos a la empresa, sin posibilidad de cambio a menos que costeen la penalización que conlleva el cambio de compañía.
Siempre es recomendable no realizar contratos con permanencia, evitando así posibles quebraderos de cabeza en un futuro.