Principal

Diario YA


 

Subcomisión del aborto: Voces de muerte

Comparece hoy Empar Pineda, portavoz de las clínicas de abortos

Redacción Madrid. 12 de diciembre.

La subcomisión del Congreso encargada de analizar la reforma de la ley del aborto recibirá hoy a Empar Pineda, portavoz de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) y cofundadora de la Comisión Feminista pro-derecho al aborto, quien ha sido llamada a comparecer por el grupo parlamentario formado por ERC, IU e ICV.

   Este grupo de trabajo también escuchará al presidente de la Comisión Central de Deontología del Consejo General del Colegio de Médicos de España, Rogelio Altisent, solicitado por el PP, y la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita Delgado, llamada por el PSOE.

   De esta manera, hoy se celebrará la segunda reunión de la subcomisión durante esta semana, y la próxima semana habrá otras dos reuniones para que todos los especialistas puedan comparecer antes de las fiestas de Navidad.

   Una vez terminen de escuchar a todos los comparecientes, los grupos parlamentarios intentarán consensuar un texto de recomendaciones que enviarán al Ejecutivo socialista, quien estudiará si incluye o no las propuestas de la subcomisión en la futura normativa sobre el aborto. 

  

Etiquetas:abortosubcomision aborto