Principal

Diario YA


 

el auge del comercio electrónico actualmente es imparable

Comprar los libros de texto online es más ràpido y económico

Pedro Sánchez. No cabe la menor duda que el auge del comercio electrónico actualmente es imparable, a través de medios electrónicos como Internet, es posible realizar transacciones de compra y venta de productos en los diferentes sitios web que se dedican a la comercialización de todo tipo de productos, en particular la librería y muy especialmente los libros de texto.

Sin embargo es preciso que se conozcan las ventajas y los inconvenientes que tienen tales transacciones, puesto que cada vez son más las personas que adquieren productos o servicios por esta vía, una vez que se supera la desconfianza de rellenar con datos personales un formulario y abrir cuentas para comprar, así como comprobar que la compra se realiza como en cualquier otra tienda se descubren las ventajas de esta forma de compra.

Existen muchos portales y sitios en la red donde se pueden adquirir libros de texto 2016, que sin lugar a dudas ofrecen multitud de ventajas al consumidor, entre otras, la variedad y disponibilidad del producto puesto que se puede adquirir  cualquier libro en cualquier momento del día sin depender de horarios comerciales de apertura, ni de afluencia de público. También la comodidad, la rapidez y la forma de pago ya que se pueden adquirir sin desplazamiento. Y por regla general encontramos las mejores ofertas por internet. Otra ventaja muy importante es la gran variedad de productos sin importar la localización de la tienda. Por último son muy importantes la atención personalizada que nos dispensan

Pero, también hemos de mencionar las contrapartidas puesto que ciertas personas deben tener  especial cuidado en el caso de que no estén plenamente familiarizadas con la red, ya que se puede encontrar de todo y  para realizar la compra por esta vía es mejor hacerlo en un sitio reconocido y confiable, vigilando siempre que la dirección de la página web corresponda con lo que buscamos adelantándonos a prácticas que pueda poner en riesgo nuestros datos.

Finalmente las desventajas más palpables son los problemas de envío, y las esperas hasta que llega, puesto que no siempre se cumplen los plazos prometidos, dado el número de intervinientes en la transacción, asimismo la desconfianza respecto al estado en que llegará el paquete y si nos mandan lo pedido realmente. También el pago por tarjeta de crédito que obliga a disponer de una y la desconfianza que genera su uso electrónico.

En cualquier caso, cada vez son más las páginas fiables y siempre podemos contar con algún familiar o amigo que nos ayude por primera vez a seleccionar la mejor tienda y a hacer nuestra primera compra para, a posteriori, poder hacerlo nosotros solos.

 

¡Aprovecha las ventajas de la compra online de libros de texto!