Principal

Diario YA


 

Comprar una farmacia sin dinero es posible

Foto: pixabay

Una farmacia es, probablemente, uno de los negocios más rentables que podemos encontrar a día de hoy en el mercado y es que estamos hablando de un tipo de establecimiento que, por mucho que pase el tiempo, no puede desaparecer, ya que está relacionado directamente con la salud y el bienestar de las personas.

Si estás pensando en comprar una farmacia, pero no tienes dinero para hacerlo, sigue leyendo antes de pensar en desistir de tu propósito.

Te damos una opción que te va a interesar: compra la farmacia con Arrasfarma.com.

¿Qué nos ofrece Arras Farma a la hora de comprar una farmacia?

Si no contamos con el capital suficiente para comprar la farmacia, lo primero en lo que pensaremos es en acudir al banco para intentar solicitar el préstamo. El problema viene cuando descubrimos lo duras que son las condiciones bancarias para conceder el crédito; y es que es posible que nos pidan como aval la propiedad de un piso o vivienda variada o bien si tenemos un depósito de acciones.

Afortunadamente, las cosas han cambiado y ahora no hace falta que estés hipotecando tu casa para comprar una farmacia. También tenemos la opción de hipotecar la propia farmacia; en el caso de que está no vaya bien, tan solo tendremos que entregarla para saldar la deuda.

Estudia estos métodos para financiar la compra y así podrás decidir el que más te convenga.

Aportaciones personales

Este recurso sería el deseado, es decir, que ya tengamos de entrada el dinero para invertir en la farmacia. Si no tenemos nada de nada, lo más probable es que el préstamo sea denegado y es que ninguna entidad bancaria nos va a conceder un 100% (lo más normal es que nos concedan hasta un máximo del 70%).

Dentro de las aportaciones personales, tenemos ciertos recursos como capitalizar el paro para comprar una farmacia, lo que nos permitirá conseguir la financiación también sin tener que avalarlo por ninguna propiedad.

Créditos mobiliarios

Este tipo de crédito nos lo concederá el banco para que podamos adquirir ciertos muebles que habrá en el establecimiento, así como los dispensarios, dispositivos tecnológicos o cualquier otro elemento relacionado.

Créditos inmobiliarios

Este crédito hace referencia al dinero que nos dará el banco para que podamos comprar la farmacia en sí, no los elementos que van dentro. Es decir, el local o área que vamos a destinar para abrirla.

Cuentas de participación

Son un tipo de contrato entre personas físicas y jurídicas que también nos puede servir como método de financiación. La idea es crear una asociación con miembros que actuarán en calidad de inversores, pudiendo agregar nuevos si hace falta. Existe un contrato privado que se tendrá que cumplir a rajatabla.

Si quieres más información sobre diferentes métodos de financiación para comprar una farmacia, no dudes en ampliarla en Arras Farma.

Gracias a estas fórmulas, cualquiera puede tener su propia farmacia.