Principal

Diario YA


 

COMUNICACIÓN EN EL MARKETING DIGITAL

Escudriñamos entre las prácticas más populares para los empresarios y los negocios a través de la red a la hora de poder llegar a cuantos más clientes potenciales mejor.

La importancia de crear Branding a la hora de mejorar tu marca es de gran relevancia, por lo que la gran mayoría de empresas en el medio cada vez establecen un trato mucho más personal y cercano con respecto a sus clientes, para que estos promuevan la imagen de la misma. Evidentemente, este tipo de "trabajo" cordial más afín no se realiza por mera actitud caritativa; Las empresas buscan un "feedback" más que claro por parte de dichos consumidores también, y es que éstos muestren a través de comentarios, reviews y opiniones de todo tipo lo eficiente que son sus productos y/o servicios, y poder mostrarlos así a la sociedad como garantías en cuanto a la contratación de su proyecto empresarial, y no el de la competencia.

¿Cómo consiguen realizar este proceso de forma eficaz? Principalmente desde las redes sociales, y a través de su portal web en internet, ya que son sus medios de comunicación más directos con todos los clientes, aunque poco a poco vemos cómo las compañías más grandes del medio, establecen sus propias plataformas interactivas e informativas en este aspecto, como es el caso de los cursos rebeldes online

AMPLÍA TU MARCA A TRAVÉS DE TU PÁGINA WEB Y LAS REDES SOCIALES

Para ello, evidentemente se debe de disponer en primera instancia de un página web propia, la cual esté personalizada y creada especialmente para tu proyecto online, pudiendo cambiar distintos elementos pertenecientes a la misma en cualquier momento en pos de mejorar cada vez más el trato con el cliente, y por ende el resultado final de la transacción. Este es, por tanto, el primer servicio sobre el que deberás de invertir con respecto a tu negocio a través de internet.

Lo bueno de este ámbito, es que puedes contratar a cualquier equipo de trabajo que busques, sin necesidad de que este pertenezca al mismo ámbito social que tu lugar de residencia, ya que si algo caracteriza precisamente a los servicios online es su comodidad e independencia con respecto a este mismo factor, pudiendo mantener una relación laboral con una empresa enfocada en el desarrollo o el rediseño páginas web en Valladolid, aún viviendo en la otra punta del país. Esto, te permitirá otear el mercado y disponer del que consideres como la mejor empresa encargadas de la programación, creación y estructuración de páginas web en el mercado, lo cual es sinónimo de éxito para tu proyecto.

Redes sociales: Es una forma de mantener un contacto constante y cercano con respecto a tu cartera de clientes habituales (que se preocupará de seguir tu actividad más reciente, para estar al tanto de cualquier oferta y/o promoción que pueda interesarles) pero también de cara a nuevas personas, y que éstas puedan ver a través de dichos comentarios, "Likes" y compartir qué tipo de empresa eres, y sobre todo lo bueno que es tu trabajo, ya que todas estas interacciones son positivas de cara a difundir el mensaje de branding de tu marca.

Una vez creados y optimizados ambos medios comunicativos, toca trabajar en hacer llegar el mensaje a cuantos más clientes potenciales, mejor

SEO: La llegada de tráfico orgánico a tu página o tienda online establecida en las redes sociales es la forma más efectiva de poder llegar a cuantas más personas mejor, y que éstas reciban alto y claro tu mensaje de branding de forma totalmente directa al realizar una búsqueda relacionada con tu nicho de mercado. El posicionamiento SEO se convierte, por tanto, en el segundo servicio más atractivo en el cual realizar una inversión de cara a la mejora y la proliferación de tu marca en el medio online, pudiendo potenciar la efectividad de la misma en más de un 150% comenzando desde cero, agilizando por tanto en gran medida los resultados, que llegarán.

Y es que cuanto más efectiva sea una estrategia SEO, mejor resultado obtendrá tu página web online en los motores de búsqueda, permitiendo a Google priorizarla con respecto a las demás (normalmente, pertenecientes a la competencia) cuando alguien realiza una búsqueda con respecto a palabras clave sobre las cuáles se enfoque tu negocio en concreto, así como los productos y servicios que este ofrezca. Este factor es aún más prioritario si cabe, cuando se mantiene un negocio que está realizando una expansión a internet, pero que mantiene su estructura principal dentro del medio físico como el soporte principal para ello.

Ahí es cuando se ve reflejada precisamente la gran utilidad del posicionamiento web, ya que si alguien acota las búsquedas a su ciudad, como bien puede ser el caso (y a cuento del propio caso que nos ocupa en este artículo) para encontrar profesionales de posicionamiento web Tenerife cualificados para trabajar su proyecto de forma profesional, te interesará ser una de las primeras opciones. Si no te encuentran, no podrás hacerles llegar tu mensaje, y esto es fundamental.