Principal

Diario YA


 

Con estos sencillos tips presumirás de un jardín de revista

Aún no ha llegado el invierno, pero cuando nos demos cuenta habrá pasado y estaremos en verano otra vez. El año pasa muy deprisa, por lo que quienes tienen la suerte de tener un jardín en casa tienen que prepararlo con tiempo para poder disfrutarlo desde la primavera.

A la hora de escoger el mobiliario del jardín lo principal es el gusto de su dueño. Habrá quien prefiera tener muebles de exterior de diseño, mientras que otros desearán darle un aire más vintage o incluso clásico. Aun así hay algunas tendencias que se dejan ver últimamente en la decoración de exteriores. Veamos cuáles son.
 
¡Atrévete con el color!
La vegetación es un aspecto muy a tener en cuenta para sacar todo el partido posible a los espacios al aire libre cuando llega el buen tiempo. Nadie debería renunciar a su presencia en la decoración de su terraza, ni echar mano a la vieja excusa de no tener mano con las plantas. Existen grandes profesionales que prestan su asesoramiento sobre las especies más adecuadas para la terraza, así que no hay ninguna razón para no llenarla de color.

Recuerda que es un sitio de relax
No importa cómo sea su superficie, la terraza siempre será un espacio pensado para disfrutar al aire libre sin necesidad de salir de casa. De hecho, integrar elementos que puedan propiciar la comodidad de sus usuarios es prácticamente obligatorio si se quiere presumir de jardín.

 

Fundamental protegerlo del sol
Cuando se retiran las lluvias y suben las temperaturas apetece empezar a salir a tomar el aire, pero no hay que olvidarse de los problemas que provocan los rayos del sol. Sobre todo en las horas centrales del día, cuando cobran tal fuerza que pueden limitar la funcionalidad del jardín. Así que para evitar esto se puede contar con un toldo o, si las instalaciones lo permiten, una pérgola atractiva.

Incluye una buena iluminación
Si bien es cierto que se trata de un espacio al aire libre, la realidad es que las altas temperaturas a lo largo del día hacen que a veces sea mejor utilizar la terraza durante la noche. Quienes vivan en mitad de una gran ciudad o una zona iluminada podrán quizás sacar partido al alumbrado público.

Pero si la idea es presumir de terraza habrá que incluir una iluminación apropiada en su diseño. Contar con iluminación exterior no solo amplía las posibilidades de utilizar la terraza, sino que además contribuye de forma más que considerable a su decoración, dándole así un mayor encanto.

¡Dale tu sello personal!
Sin duda alguna sobran fórmulas para darle más atractivo a la terraza. Pero al margen de las opciones que den sus dimensiones, es muy importante tener en cuenta el presupuesto. Unos simples detalles a bajo precio pueden aportar grandes resultados, por lo que el bolsillo no tiene que resentirse. Con una serie de matices baratos o dando tu impronta personal con unas guirnaldas de luz o unos originales maceteros, podrás hacer que tu terraza sea simplemente un lugar espectacular.