Principal

Diario YA


 

Castro cree que se entenderá con Obama

"Con Obama se puede conversar donde lo desee"

Redacción Madrid. 5 de diciembre.

Los posibles cambios en las relaciones, ahora inexistentes, entre los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca han protagonizado una de las conocidas 'reflexiones' del ex presidente cubano Fidel Casto, quien aseguró que "con Obama se puede conversar donde lo desee".

   Castro ve "más capacidad y dominio del arte de la política" en el antiguo senador que en sus rivales y compañeros en Estados Unidos y así lo recogió en su texto, donde también aludió a los recientes nombramientos para la futura Administración, entre los que destacó a Hillary Clinton como secretaria de Estado y a Robert Gates como secretario de Defensa. "Me llama la atención que Gates es republicano y no demócrata", destacó Castro.

   No obstante, el ex mandatario señaló que ni él ni Obama son "predicadores de la violencia y de la guerra", según su último artículo, recogido en la web 'cubadebate'. "Debe recordársele que la teoría de la zanahoria y el garrote no tendrá vigencia en nuestro país", afirmó.

   Aunque no haya respondido a algunas de las preguntas planteadas, Castro no considera que Obama sea "menos inteligente", sino que, por el contrario, "está demostrando las facultades que me permitieron ver y comparar su capacidad con las del mediocre adversario John McCain, a quien por pura tradición la sociedad norteamericana estuvo a punto de premiar sus hazañas".

   Además, a su juicio, "sin crisis económica, sin televisión y sin Internet, Obama no ganaba las elecciones venciendo al omnipotente racismo.

  

Etiquetas:EEUUcuba