Principal

Diario YA


 

El fiscal recoge velas

Conde Pumpido: El problema "puntual" con la Policía está "zanjado"

Redacción Madrid. 23 de abril. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró hoy que el problema "puntual" que ha tenido con el Cuerpo Nacional de Policía ya está "absolutamente zanjado" después de una conversación con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
 
Según explicó durante su intervención en la comisión de Justicia del Senado, Rubalcaba tuvo una "inmediata y enérgica" reacción ante el asunto, le aclaró que se había trato de un "error interpretativo" y ya ha dado las instrucciones oportunas para que esto no vuelva a ocurrir.
 
La semana pasada, Conde Pumpido acusó a la Policía de no colaborar con la Fiscalía del Tribunal Supremo a la hora de recabar información sobre la posibilidad de que el entorno de ETA esté considerando presentar una candidatura para las elecciones europeas y sostuvo que con motivo de los comicios del próximo 7 de junio la Fiscalía ha solicitado informes a la Guardia Civil y no a la Policía porque ésta se los envía al juez instructor en vez de a ellos.
 
El fiscal general quiso elogiar al cuerpo policial por su trabajo y explicó que en ningún caso estaba desmereciendo su labor sino que se trató de un problema "puntual" en unos procedimientos muy concretos. Aún así, los sindicatos policiales han presentado una denuncia contra él por lanzar tan graves acusaciones. "Lamento profundamente que la revelación de un problema puntual haya podido afectar a un cuerpo policial que admiro y respeto. Esto no desmerece en absoluto mi valoración personal sobre la Policía", destacó.
 
Sin embargo, el senador 'popular' Agustín Conde pidió al fiscal general que dé los nombres y apellidos de aquellos que han obstruido el trabajo de la Justicia al no entregar esos informes.
 
Concretamente, le preguntó si una de esas personas era el comisario de la Policía Judicial que se fue de cacería con Garzón y el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que justamente le costó el cargo a este último.
 
"Tenga el mínimo de gallardía para decir quiénes son los responsables", apuntó Conde, quien criticó a Conde-Pumpido por lanzar esta acusación de semejante entidad "tomando un café con churros" en un desayuno informativo.
 

El senador recordó al fiscal general que tiene la obligación de llevar a esas personas ante la Justicia porque si no estará haciendo una dejacióon de la Justicia y por tanto, debe queda inhabilitado para continuar en su cargo. 

Etiquetas:conde pumpidogarzón