Principal

Diario YA


 

el caso se remonta al 2006

Condenan al Colegio Suizo por acoso escolar

Redacción Madrid. 5 de enero.

   La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Colegio Suizo a pagar una indemnización de 30.000 euros y las costas del primer juicio a la familia del menor que denunció el acoso escolar que sufría su hijo en este centro de Alcobendas en el año 2006, según informó el padre del niño, Fernando Sacristán.

   Sacristán explicó que ésta es la "mayor condena" que se ha dictado en Europa por acoso escolar y subrayó que la sentencia también recrimina la actitud de la dirección del Colegio. La resolución jurídica además critica la posición adoptada por algunos padres y justifica la actuación de los progenitores del menor acosado.

   La Audiencia Provincial también valora el apoyo de los medios de comunicación a los padres del joven, asegurando que es normal que busquen el apoyo social. En declaraciones a Europa Press, Sacristán recalcó que está "encantado" con la decisión del tribunal porque llevaba desde 2002 avisando el Colegio de la situación que se estaba produciendo.

   Los padres del menor denunciaron en 2006 al situación de acoso escolar que estaba sufriendo su hijo, alumno entonces del Colegio Suizo de Madrid. Con la denuncia, los padres presentaron una grabación que demostraba el acoso al que estaba siendo sometido su hijo por parte de algunos de sus compañeros.

   El caso de este joven pasó primero por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas, cuya titular, Carolina García, determinó que los golpes sufridos por el alumno durante dos años por parte de sus compañeros no constituían acoso escolar.

   Este caso salió a la luz después de que los padres del menor denunciaran en octubre de 2006 que su hijo, entonces de 10 años, había sido objeto de diversas vejaciones por parte de sus propios compañeros de clase. Uno de estos episodios tuvo lugar el 26 junio de 2006, cuando al joven le grabaron durante el recreo en el momento en el propinaban con la mano y con un estuche blando hasta 21 golpes en la cabeza, la nuca, las piernas y la espalda.

 

Etiquetas:sucesos