Principal

Diario YA


 

El Supremo italiano

Confirmada la condena de 8 años de prisión contra 'El Egipcio' por terrorismo

Redacción Madrid. 3 de Octubre.

   El Tribunal Supremo italiano confirmó ayer la condena a ocho años de prisión por terrorismo internacional contra Rabei Osman el Sayed, Mohamed 'El Egipcio', absuelto en los atentados del 11 de marzo en Madrid, según informó la prensa italiana. Su discípulo Rajeh Yahya fue condenado a otros cuatro años de prisión.

   "Mohamed El Egipcio" fue absuelto en Madrid tras ser considerado por la Fiscalía como uno de los instigadores intelectuales de la matanza que sesgó la vida de 191 personas.

   Rabei Osman conoció el veredicto por videoconferencia desde el Palacio de Justicia de Milán. El 29 de octubre del pasado año un tribunal de Apelación de Milán redujo de diez a ocho años la condena por terrorismo contra 'El Egipcio' al considerar que "él no era un jefe de la organización terrorista, sino un miembro más".

   Tras conocer la sentencia del 11-M, el abogado de 'el Egipcio' mostró su confianza de que, finalmente, el veredicto de la Audiencia Nacional "influyera" en el recurso que presentaría al Tribunal Supremo para anular la condena en Italia.

   Su abogado alegó que las escuchas telefónicas en las que se basaban las acusaciones contra su cliente por ser el cerebro de los atentados del 11 de marzo "habían sido interpretadas de forma distinta" en Italia y España.

 


 

Etiquetas:terrorismo