Principal

Diario YA


 

Durante la Convención Demócrata, en Denver (EE.UU.)

Confunden a Moragas (PP) con un socialista, y le piden que salude a Zapatero

 El presidente del Partido Demócrata estadounidense, Howard Dean, ha confundido al diputado del PP Jorge Moragas --que asiste estos días a la convención nacional de la formación-- con un miembro del PSOE y le ha pedido que salude de su parte a José Luis Rodríguez Zapatero.

   Moragas cuenta en su 'blog' en Internet --y recoge Europa Press- cómo en la tarde de ayer le presentaron a Dean en Denver (Colorado, medio oeste americano) como diputado del PP español. "Entonces el líder demócrata me ha sonreído y con efusiva efusión me ha comentado: 'Qué bien que hayas venido. Por favor, dale un saludo a Zapatero de mi parte, pero no te olvides, eh! A Zapatero le gusta Bush menos que a mí, que ya es decir! ja, ja ,ja", relata.

   El secretario de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de la Presidencia explica que Dean se marchó con sus guardaespaldas "a toda castaña" por lo que él, que se quedó "de piedra y con la palabra en la boca", no pudo "deshacer el entuerto" y explicarle que no pertenecía al PSOE sino al principal partido de la oposición.

   "En fin, como esto de la política va a toda velocidad y en favor del sentido de estado que debe inspirar nuestra acción exterior me permito usar esta tribuna digital para hacerle llegar el mensaje de Howard Dean al presidente Zapatero o a quien tenga a bien trasladárselo", añade Moragas.

   El diputado, único político español que asiste tanto a la convención demócrata como a la de los republicanos que arranca la próxima semana, ha mantenido hasta el momento encuentros con la ex secretaria de Estado Madelaine Albright, los asesores de Barack Obama para América Latina Franck Sanchez y Dan Restrepo, los equipos de comunicación del candidato demócrata y representantes de medios de comunicación estadounidenses, como el 'Wall Street Journal', 'NBC' o 'Washington Post'.

   Tras su paso por Denver, Moragas encabezará la delegación del PP que asistirá a la convención republicana en Saint Paul-Mineapolis (en el Estado de Minesota, norte del país), y en la que se integrarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el diputado José Ignacio Echániz.

   A la convención demócrata asisten en representación del PSOE el ex ministro y diputado Juan Fernando López Aguilar y el parlamentario Juan Moscoso. López Aguilar se ha reunido hasta la fecha con distintos representantes demócratas, entre ellos Howard Dean, Jimmy Carter, John Kerry, Madeleine Albright, Bill Richardson y Walter Mondale.
 

Etiquetas:PPElecciones USA