Principal

Diario YA


 

Conoce a fondo el mundo del E-Commerce

La venta online se implanta en España a pasos agigantados. En 2017 más de un 70% de la población española habrá utilizado estas plataformas de ventas

El 70% por ciento de españoles ya compra por Internet, aseguran diversos medios digitales, los datos son impresionantes si tenemos en cuenta que los españoles han sido globalmente de los ciudadanos más reticentes a efectuar compras online, pero en estos momentos, solo un 30% de ellos no han comprado a través de la red.

Con estas cifras es natural que el E-Commerce o comercio online vaya creciendo, cientos de miles de productos se ofrecen en la red, pero no siempre se tiene suerte a la hora de implementar un negocio de estas características, puesto que lo más difícil es saber utilizar las herramientas que la propia red ofrece a los vendedores.

El producto a vender es muy importante pero si falla la comunicación el producto se funde en un mar de miles más, de modo que para vender por internet lo ideal es conocer a fondo el marketing online, que hoy en día está al alcance de cualquiera que quiera estudiarlo, como en el caso de Rebeldes Online.

Cómo llegar al posible cliente, la clave del éxito

Usualmente el proceso de venta se desarrolla en dos grandes pasos. En primer lugar hacer uso de las redes sociales para dar a conocer la empresa y los productos creando páginas en redes sociales como Facebook, en la que se pueden encontrar perfiles de personas por edades, aficiones y demás segmentos.

Hallar al cliente ideal es imprescindible para crear el negocio pero también lo es cómo llegar a este cliente, interactuar con él sin vender de modo agresivo, si no dando a conocer el producto, lo que no exime de tener que hacer una pequeña campaña de marketing inicial en la que se ofrezca al cliente un contenido novedoso y gratuito para luego ofrecerle el producto, o también conseguir el correo electrónico del posible comprador entre otras.

No es fácil, muchos especialistas SEO no logran utilizar con método y buen resultado las herramienta, son muchos los que tienen que inscribirse en cursos de asesoramiento para conseguir implantar su negocio con eficacia. De hecho, son bastantes los testimonios reales que hablan de estas ayudas como las de una tabla de salvación en el momento en que ya lo daban todo por perdido, lo hacen a través de Blog E-Commerce donde los emprendedores pueden conocer casos de otros que pasaron por una situación similar y encontraron soluciones.

Una empresa puede tener hasta 45.000 mil “likes” en su página web y mantener un tímido ritmo de ventas, mientras que otras, con menos, consiguen llegar a su cliente. Son muchas las técnicas utilizadas pero los emprendedores apuntan que solo profesionales dedicados al marketing online como Rebeldes Marketing online, son los que les pueden dar el verdadero empujón para que su empresa obtenga los beneficios que necesita.

Usar las redes sociales para anunciar empresas es fácil, el verdadero arte consiste en utilizar las herramientas con tino. Ha surgido un nuevo modo de comunicación entre vendedor y cliente que aún está por desarrollar, pero del que se pueden obtener grandes beneficios con ayuda de adecuados especialistas.

Se hace difícil imaginar en qué tipo de relación puede derivar todo esto al paso de los años, e incluso, proyectarse en ello se antoja más un cuento de ciencia ficción que de realidad. Una vez más debemos de admitir que el mundo en que vivimos es imparable.