Principal

Diario YA


 

Consejos básicos para mantener segura tu casa

Si quieres evitar tener disgustos relacionados con la seguridad de tu casa, a continuación explicamos algunos consejos para evitar situaciones no deseadas. Este diario ha tenido acceso a hablar con un cerrajero Barcelona, de tal manera que disponemos de información de primera mano para saber que cosas se pueden realizar para evitar tener algún disgusto en casa.

No dejar llaves a la vista: Si vas a recibir la visita de algunos conocidos o incluso, personas que no conoces en casa, nunca dejes las llaves a la vista de todos. Mejor prevenir que curar, pues es muy fácil que puedan robarlas y hacer copias de ellas para posteriormente poder entrar y robar.

No cojas entradas encontradas: Un truco que utilizan algunos ladrones, es enviar invitaciones para ir al cine o al teatro, de tal manera que las víctimas las encuentren y decidan aprovecharlas. De esta manera el ladrón sabe exactamente cuando se irá la victima de casa y cuanto tiempo estará fuera, proporcionando el escenario ideal para poder perpetrar un robo.

Si pierdes las llaves cambia la cerradura: Si un día se pierden las llaves, no se debe dudar ni un instante en cambiar la cerradura de manera automática. Es probable que se piense que es bastante imposible que alguien que encuentre las llaves pueda saber donde se aloja dicha persona, pero la verdad es que existen bandas de ladrones que se dedican a ello, y lo hacen más rápido de lo que se cree. Ante una perdida de llaves, no lo dudes, y avisa a tu cerrajero de confianza para renovar la cerradura.

Proteger las cerraduras: Aunque se disponga de puertas muy seguras, nunca está demás poder reforzarlas añadiendo diferentes elementos. Por ejemplo, en una puerta blindada, es interesante colocar cajas protectoras anti-palanca, evitando de esta forma que los ladrones apalanquen la cerradura.

En resumen, los ladrones utilizan más técnicas de las que se pueden imaginar para poder llevar a cabo sus robos, no hay que caer en sus trampas y ante todo se debe proteger bien tu piso o casa, evitando situaciones no deseadas.