Principal

Diario YA


 

Consejos para evitar la arena en las furgonetas durante el verano

Durante la época estival llega el momento en el que la mayoría de personas hacen planes en familia o con amigos para disfrutar del buen tiempo y del período de vacaciones. Como no puede ser de otra manera, los planes principales que realizan la mayoría de personas incluyen días de playa o baños en el río del pueblo. Y es que combatir el calor es algo necesario y que puede convertirse en una actividad muy divertida.
 
A pesar de lo bien que se puede llegar a pasar, la experiencia puede convertirse en un auténtico incordio si el coche se llena de arena y no encontramos la manera de sacarla toda al exterior. El coche se queda sucio y cuesta mucho trabajo dejarlo como nuevo, pero para lograrlo pueden resultar muy útiles los consejos que se muestran a continuación:
 
Usar alfombrillas para coches y furgonetas

Aunque pueda parecer una solución demasiado simple para combatir la arena en los vehículos, lo cierto es que las alfombrillas, especialmente las de goma, son perfectas para evitar que la arena se almacene en los vehículos. En Rey Alfombrillas puedes encontrar alfombrillas para coches y furgonetas de goma que facilitan la limpieza del vehículo, además disponen de alfombrillas para todas las marcas y modelos de vehículos ya que las fabrican de forma personalizada.
 
La goma es un material que se puede limpiar muy fácilmente y permite recoger la arena del calzado. Tan solo tenemos que sacar afuera del vehículo las alfombrillas con mucho cuidado y proceder a su limpieza con agua para dejarla perfecta. Tan solo queda volver a introducirlas y disfrutar de una nueva aventura en la playa o en el río.

Tener cuidado antes de subirse al vehículo
Todo será mucho más sencillo si los ocupantes del vehículo tienen especial cuidado en eliminar los restos de arena de sus prendas o zapatos antes de montarse en el vehículo. Sacudir los zapatos o cambiarlos por unos distintos o quitarse el bañador puede ayudar en gran medida a reducir la arena que entra en el interior del vehículo.

Otra práctica útil es llevar alguna botella de agua del grifo para lavar pies y piernas antes de subir al vehículo, las partes del cuerpo que más arena traen de la playa que además será depositada en las alfombrillas, difíciles de llegar a limpiar por completo.
 

Usar un aspirador portátil
Cuando ya tenemos la arena dentro del coche lo mejor es eliminarla cuanto antes para que no se acumule en zonas de difícil acceso y limpieza.

Para aquellos que usen su furgoneta de forma habitual para ir a zonas de arena puede resultar muy útil como complemento a las alfombrillas el uso de un aspirador portátil. Estos aspiradores se usan de forma rápida y sencilla y tan solo hay que dedicar unos minutos para dejar el coche limpio y sin arena. En Madrid Camper puedes encontrar todo tipo de accesorios para furgonetas camper como aspiradores de 12 voltios ideales para limpiar la arena al mismo instante. Es un objeto pequeño que apenas ocupa espacio y que se puede llevar siempre en el vehículo para este tipo de situaciones.

Como se puede comprobar tan solo es necesario seguir algunos consejos sencillos y rápidos para evitar tener el vehículo con suciedad a causa de la arena.