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Diario YA


 

Consejos para la "Operación Retorno"

    Automovilistas Europeos Asociados (AEA) recomendó hoy, con motivo de la operación retorno del puente del 15 de agosto en el que miles de españoles se han desplazado en automóvil hasta el lugar de sus vacaciones, guardar ufna distancia de seguridad suficiente y no consumir "nada de alcohol" al volante para evitar posibles accidentes.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, precisó que durante estas vacaciones, debido a que se celebraban numerosas fiestas populares en muchas ciudades y pueblos de España, habrá un mayor volumen de vehículos en circulación y, por ello, es fundamental "mantener la distancia de seguridad".

   En este sentido, recordó que en las caravanas se suelen producir "un gran número de alcances que provocan lesiones que en muchos casos son graves" y, sobre todo, producen "daños de chapa" en los vehículos que "son los que peor solución" tienen entre las compañías de seguro.

   Asimismo, Arnaldo apuntó que las fiestas propician que los conductores no descansen "lo suficiente" y que se viene observando cómo en rectas, "sin ningún motivo", hay salidas de vehículos "porque se ha quedado dormido el conductor o porque no estaba en las condiciones psicofísicas adecuadas para conducir".

   Según el presidente de AEA, durante este verano se está dando un menor número de vehículos en circulación debido, en parte, a la "situación de crisis" económica que atraviesa el país. Para Arnaldo esta circunstancia propicia además que se dé un descenso de accidentes de tráfico.

   "No hay mal que por bien no venga, pero en este caso afortunadamente se están produciendo menos accidentes de tráfico y lo que importa es que se mantenga en el tiempo", puntualizó.

   PLAN DE RADARES DE LA DGT

   Desde AEA desconfían que el plan de radares propuesto por la Dirección General de Tráfico, que supone la colocación de 516 radares fijos en distintos puntos de las carreteras españolas, vaya a obtener buenos resultados ya que no han sido ubicado en puntos negros o zonas donde la siniestralidad suele ser mayor.

   Arnaldo opinó que el primer impacto que se produjo con los anuncios de controles "sí que pudo tener" una reducción en el número de infracciones pero desconfió que un nuevo dispositivo vaya a obtener mejores resultados.

 

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