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Diario YA

Consejos para usar el correo electrónico eficientemente

Pasan los años y el email sigue teniendo prevalencia en las comunicaciones de negocios. Sin embargo, la apretada agenda obliga a reaprender a usar esta herramienta para que el tiempo no se escurra.

El correo, tal como se le conoce, es un caballo de mil batallas. Ha sido el mecanismo más seguro para las comunicaciones entre empresas. Antes de la llegada de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, el email era la forma de compartir contenido interesante con amigos. Pero ya los tiempos en los que se mandaban imágenes virales en CCO a todos los contactos han pasado, y las tendencias hoy señalan hacia un camino bastante marcado: el de la inmediatez.

La inmediatez en el correo electrónico pasa por tomar previsiones para usarlo más eficientemente. Es decir, hacer más en menos tiempo. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo los consejos que se enlistan a continuación.

Configura la entrada directa en tu ordenador personal

Según la página www.correoiniciasesion.com, se pierden al año, por usuario, unos 270 minutos iniciando la sesión en el correo electrónico. Esto porque las personas optan por no configurar la entrada directa en su cliente de correo.

Cuando se tiene un ordenador personal, lo primero que deben configurarse son las cuentas del propietario. De igual modo si se le ha asignado una computadora para uso exclusivo en la empresa. Así, se evita derrochar tiempo colocando usuario y contraseña, sino que por el contrario al colocar la dirección de URL en el buscador, inmediatamente accederá a su cuenta de correo personal.

Configurar la sincronización en todos los dispositivos

Según los especialistas de iniciar-sesion.online, la mejor forma de usar eficientemente un correo electrónico es sincronizando las cuentas entre todos los dispositivos.

Por razones de trabajo, o hasta de estilo de vida, no siempre se puede llevar un ordenador encendido consigo. Pero sí es posible llevar un móvil inteligente o una tableta. Configurar sus cuentas personales en estos dispositivos permite sincronizar toda la información, haciendo posible leer, responder, editar y hasta revisar mensajes e información importante sin tener que esperar a volver a casa o a la oficina.

Así, cuando por fin se llegue al lugar donde está el ordenador, sólo se hace cargo de lo más importante de la jornada porque ya los correos han sido respondidos y revisados.

Si usa Gmail, apoyarse en los Labs

Los chicos de gmailhotmail.com apuntan que, a pesar de la época en la que se vive actualmente, no son pocos los que desconocen las funciones adicionales de las herramientas digitales más populares del mundo.

En el caso particular de Google, y es una información que www.iniciarsesioncorreoelectronico.pro afirma, hay un apartado en la Configuración que permite añadir funciones extras con lo que la comodidad y la experiencia en el correo es más grata.

Así, desde configurar un auto respondedor para cuando se esté fuera de cobertura, marcar los correos como importantes, intrascendentes, vitales; deshacer un envío que se ha hecho por error; y hasta insertar una firma corporativa personalizada, todo puede hacerse con simples menús.

La recomendación final, sin embargo, pasa por el conocimiento. Es imposible utilizar eficientemente aquello que no se conoce.