Principal

Diario YA


 

Consultar el BORME para estar bien informados

El BORME es una de esas herramientas que en muchas ocasiones desconocemos, pero que proporciona una información que podría resultar de mucha importancia en diferentes ámbitos. Los anuncios en BORME permiten conocer mucha información que podremos utilizar para conocer las últimas novedades sobre el Registro Mercantil de España. El BORME, es el Boletín Oficial del Registro Mercantil y es precisamente el órgano oficial de publicidad del Registro Mercantil.

Hay que tener en cuenta que hay determinados actos jurídicos que debido a que se ha dispuesto legalmente, tienen que darse a conocer al público y por eso se organiza la publicación oficial del BORME, para que de esta forma cualquier persona pueda acceder a esta información que ha de ser publicada legalmente. En ocasiones puede resultar algo complejo comprender la organización del BORME y sus publicaciones, un equipo de abogados puede ayudarnos a comprenderlo mejor, en las grandes ciudades como Valencia, donde muchas empresas necesitan información del BORME para poder obtener datos clave para su negocio, un equipo de abogados Valencia puede resultar de mucha importancia de cara a comprender los anuncios que se publican.

¿Dónde se puede consultar el BORME?

El BORME es una publicación que se realiza por parte de la Agencia Estatal Boletín Oficial de Estado, un organismo oficial que depende directamente del estado y que se encarga de editar, tanto en edición digital como en edición impresa, también se encargan de imprimir, de publicar y de difundir adecuadamente. Por lo tanto, el BORME se puede consultar tanto en papel, como de forma digital a través de la web de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

La publicación digital del BORME supuso una auténtica revolución, ya que permitió que cualquier persona de forma cómoda y desde su casa o cualquier oficina, pudiese consultar el boletín con la información actualizada. A través del Real Decreto 179/2008 del 28 de noviembre se reguló la edición electrónica, la digital, del Boletín Oficial del Registro Mercantil, sin duda todo un hito que además permitió modernizar toda la estructura de publicación de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

¿Qué se puede encontrar en el BORME?

En el BORME podemos encontrar dos secciones claramente diferenciadas, esta es la forma de organizar todas las disposiciones y anuncios que se encuentran en sus páginas. Por un lado podemos encontrar en la primera sección la zona de empresarios, actos inscritos, que son actos jurídicos como la constitución de empresas, nombramientos, reelecciones y ceses de administradores de empresas, lo podemos consultar organizado por provincias y códigos postales.

En la segunda sección podemos encontrar anuncios y avisos legales, que serían balances, cesión de empresas, convocatorias de juntas, disolución de empresas, aumento de capital, anuncios propios del Registro Mercantil Central, escisión de empresas, fusiones y absorciones de empresas, pérdida de certificación, reactivación de empresas, reducción de capital, transformación de empresas y más. Toda esta información de la segunda sección se clasifica por orden alfabético de la denominación de las propias empresas que se vean afectadas por el apartado correspondiente.