Principal

Diario YA


 

Los narcoterroristas han nombrado a Jorge Torres como integrante de la comisión que tratará del canje

Continúa el proceso de liberación de rehenes secuestrados por las FARC

Redacción Madrid. 24 de diciembre.

  Las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) nombraron ayer a Jorge Torres, alias 'Pablo Catatumbo', como nuevo integrante de una comisión encargada de negociar un intercambio de rehenes con el Gobierno, según informó el propio grupo rebelde.

   Torres es un experimentado comandante que a mediados de este año pasó a formar parte del secretariado de las FARC después de la muerte del máximo dirigente y fundador de la guerrilla, Manuel Marulanda. "Ratificando nuestra inquebrantable decisión por concretar un canje de prisioneros de guerra con el Estado y luego de rendirle honores a la memoria del desaparecido camarada Felipe Rincón, quien hacía parte de la comisión del canje, designamos al comandante Pablo Catatumbo como nuevo integrante de dicha comisión", señaló la nota de las FARC.

   De esta forma, Pablo Catatumbo se integra en una comisión a la que ya pertenecen Fabián Ramírez y Carlos Antonio Lozada. Los tres "representarán a las FARC en las conversaciones con el Estado alrededor del canje, una vez el Gobierno otorgue las garantías necesarias para desarrollarlas en los municipios de Florida y Pradera".

   Entre estas garantías figura que el Gobierno retire el Ejército y la Policía de una zona montañosa de 780 kilómetros cuadrados en el suroeste del país para establecer una zona de seguridad. El presidente, Álvaro Uribe, rechaza este punto por considerar que se trata de un intento de sacar ventaja militar.

 

Etiquetas:Colombiaterrorismo