Principal

Diario YA


 

afectará a más de 10.000 trabajadores

Corbacho aprueba el despido masivo temporal de Renault

Redacción Madrid. 8 de enero.

   La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal presentado por Renault para sus cuatro factorías españolas, que afectará a un máximo de 10.311 trabajadores.

   De esta forma, el Departamento que dirige Celestino Corbacho ratifica la propuesta de resolución emitida por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, como autoridad laboral encargada de la instrucción del ERE.

   El Ministerio destacó en un comunicado que se ha reducido sensiblemente el número de jornadas, así como el período de suspensión, en relación con la propuesta inicial formulada por la compañía.

   En concreto, el ERE autorizado contempla la suspensión de 50 jornadas para los trabajadores afectados de la factoría de carrocería y montaje de Valladolid, y de 24 jornadas para la planta de motores, también de Valladolid, y las fábricas Sevilla (cajas de cambio) y Palencia.

MEDIDA "NECESARIA" PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD

   Según el Ministerio de Trabajo, la medida se estima "necesaria" para la adecuación de la producción de vehículos a la situación de demanda real del mercado, así como para garantizar la continuidad del proyecto empresarial.

   "La resolución de la Dirección General de Trabajo del Ministerio acepta la propuesta de la Junta de Castilla y León que mejora sensiblemente la petición inicial que había formulado la empresa", concluye el Ministerio.

 

Etiquetas:crisisdesempleoere