Principal

Diario YA


 

Cosas a tener en cuenta al reformar tu hogar

A la hora de una remodelación o una obra menor en tu casa, oficina o negocio, hay que tener en cuenta varios aspectos importantes antes de pedir presupuestos de reformas a los profesionales que vayan a realizar la obra. En primer lugar, pide opinión entre amigos y familiares, a propósito de los mejores profesionales que se puedan encontrar en las cercanías, ya que cuanto más largo sea el traslado que tengan que realizar, más caro resultará. Por lo tanto, inicia una búsqueda, usando también los foros y páginas webs, para analizar y consultar los de la localidad primero y los de la provincia después.

Para realizar con acierto, y minimizando los costes, las reformas de viviendas o locales, hay que tener los siguientes aspectos en cuenta:

• Prever la habitabilidad de los inquilinos durante la obra.

• Tener claro los espacios a remodelar.

• Los elementos que se quieren añadir o eliminar.

• El costo que se quiere asumir. Después comparar presupuestos de reformas.

• Los imprevistos.

• El tiempo necesario.

• Buscar al profesional.

• Cuidar de las calidades de los materiales.

• Conocer los detalles. Permisos y licencias si hicieran falta.

• Hacerse cargo de la obra, no molestar, pero dejar claro que estás al frente de la remodelación y que tú palabra es ley.

• Paciencia, no perder los nervios (se sabe cuándo empieza una obra pero nunca cuando acaba).

Las reformas suelen ser problemáticas y pesadas, pero si realmente te implicas en ella y diriges los cambios con autoridad, podrás comprobar que puede ser divertido y aprender mucho de los profesionales que la están ejecutando. Escúchalos, déjate asesorar y aconsejar por ellos, pero que no hagan nada sin tu expresa autorización.

Decoración y ambientación ideal

El segundo paso, posterior a la realización de los cambios estructurales, es elegir una correcta decoración, una ambientación que venga acorde con la obra previamente realizada. Pararse un poco a pensar qué estilo quieres dar a tu hogar o a tu oficina, que te haga sentir bien durante el tiempo que estés en ella, es algo que agradecerás en los tiempos venideros.

Puedes seguir básicamente algunos de los mismos pasos que ya seguiste en la elección del equipo de albañilería, sólo que en este caso, si vas a elegir mobiliario de oficina o los muebles para tu casa, no tienes por qué restringir tu campo de búsqueda a las cercanías. Puedes hacer un buen uso de las búsquedas en internet, ya que para este tipo de comercio, las ofertas más jugosas se suelen encontrar en la red, y son muchas las empresas que, por competir a nivel nacional, no cobran gastos de envío o lo descuentan en los mismos muebles en venta.

Piensa en el ambiente que quieres crear, busca en internet, ya que hay páginas con grandes diseños y tan fáciles de ver como si estuvieras en la propia tienda, compara precios, ya que el nivel de competencia es altísimo y puedes encontrar los mismos muebles de oficina, o lo que estés buscando, con distinto precio, en diferentes tiendas online. Y por último, no te olvides de mirar los foros para comprobar, con la opinión de otros compradores, la calidad de entrega de cada mueble de oficina o de negocio o del hogar que vayas a adquirir, así como de la tienda en sí que hayas elegido para realizar la compra.

Estructuras para exteriores

Si el espacio elegido para la remodelación y la redecoración está en el exterior, hay que contemplar las diferencias climáticas y estacionales para adecuar el lugar, aprovechando y sacándole el máximo partido a aquello que en principio puede parecer una contrariedad.

Nos referimos al viento o a la lluvia. Es fabuloso que podamos seguir en un espacio con luz natural aún en días de agua o ventisca, pudiendo ver con la tranquilidad y seguridad de un buen acristalamiento, como el frío y la humedad crecen y se quedan en el exterior. Una terraza acristalada para un negocio de hostelería es fundamental para que la entrada de dinero por ventas no se pare ni aun en esos días ruinosos de agua. Es más bien al contrario, a todos nos gusta ver caer la lluvia sobre el cristal mientras cómodamente y relajadamente seguimos con nuestro almuerzo o cena al resguardo.

El uso de un acristalamiento en un techo móvil es doblemente útil, ya que implica que este puede ser usado tanto en buen tiempo, como en aquellos en los que el mal clima, con su disminución de temperatura y aumento de humedad, puedan perjudicar el buen funcionamiento de cualquier negocio de hostelería. Un acierto el de los cerramientos de cristal que se debe contemplar ante cualquier reforma de un negocio con terraza o veladores en el exterior.

Los últimos retoques. La importancia de los detalles.

Todo esto está muy bien. Hemos adaptado nuestra casa o negocio a las necesidades básicas de nuestra familia o de la clientela, pero queda un factor muy importante para el placer sensorial de los que vayan a ocupar esas estancias. La decoración última, los detalles que van a hacer que las dependencias de nuestra casa sean exclusivas, diferentes.

Es el momento de hacer el despliegue de personalidad y creatividad, que le dará ese toque de distinción a todo el mobiliario o a las estancias que ocuparemos para realizar las labores cotidianas de trabajar o, simplemente, descansar. La imaginación puede llevarnos a crear mundos de papel scrapbooking o poner el nombre del negocio bien visible en letras de madera, que siempre quedan muy atractivas y originales.

La creación de objetos que iluminen el lugar con pequeñas dosis de fantasía o elementos decorativos creados por uno mismo que añadan personalidad al lugar, le da un valor añadido que hace las estancias más atractivas y cómodas. Para la realización de estos pequeños objetos hace falta algunos materiales para manualidades, imaginación y ganas de personalizar y hacer tuyo el ambiente donde vas a pasar largas temporadas, ya sea trabajando, estudiando o descansando.

Es genial cuando las personas o clientes que vayan a visitarte admiren y alaben los objetos artesanos con los que haces la decoración. Comprobarás que el aumento de clientela para tu negocio coincidirá con la tranquilidad y placer que sientes y haces sentir, creando una armonía familiar para disfrute de todos.