Principal

Diario YA


 

Artur Mas, ha firmado el decreto de nombramiento de los siete miembros que integrarán la Comisión de Control de la Ley de Consultas

Creada la Junta Electoral en Cataluña

Redacción. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha firmado el decreto de nombramiento de los siete miembros que integrarán la Comisión de Control de la Ley de Consultas no refrendarias, órgano que sería el equivalente a una Junta Electoral.

   Así lo ha informado el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, en una breve conversación informal con los periodistas en los pasillos del Parlament, y ha detallado que el decreto se publicará este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).

   Esta firma se produce después que el pasado lunes, el Tribunal Constitucional (TC) suspendió de forma cautelar la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria de la votación del 9 de noviembre, tras los recursos presentados por el Gobierno central.

   "Estamos convencidos de que se puede hacer", ha asegurado Homs, preguntado por la capacidad que tiene el Govern para desarrollar la Ley de Consultas no refrendarias pese al TC.

   "Siempre compromete firmar alguna cosa", ha añadido el conseller, que ha evitado dar más detalles sobre qué consecuencias jurídicas va a tener la firma de este decreto.

   Tras el nombramiento de los miembros de la Comisión de Control, se deben desarrollar las comisiones de ámbito territorial, y sobre estas últimas, Homs ha explicado que el Govern debe estudiar qué afectación puede tener sobre los empleados públicos su impulso.

Etiquetas:Referéndum catalán