Principal

Diario YA


 

Cuánta importancia tiene el menaje en la gastronomía

El menaje en la gastronomía tiene su importancia. De hecho, un restaurante o servicio de catering que no cuente con un menaje de calidad descuida un aspecto fundamental de la cocina. Cubertería, mantelería, vajillas, entre otros, marcan la diferencia a la hora de presentar los alimentos, no sólo durante un comensal, sino también en variadas celebraciones.
Hoy se ha hecho muy popular el uso de productos de menaje, envases de plásticos monouso, diferentes tipos de cuchillos, así como el horno de barro artesanal para preparar los platos. La gran variedad de estos productos ha revolucionado la manera de presentar los alimentos.

Envases alimentarios que destacan por su calidad
De nada vale sorprender a comensales con platos y alimentos de calidad si no se exhiben en un envase exquisito, único y de calidad. En el mercado del packaging existe un sinfín de productos de máxima calidad, comercializados por empresas como Envases del Mediterráneo, líderes en distribución de envases alimentarios de plástico ecológicos e ideales para cualquier ocasión especial.
La gama de productos desechables para alimentos, que se pueden conseguir en el sector del packaging, incluye envases plásticos, vasos plásticos, bolsas de papel, envases de papel reusable, entre otros. Todos estos envoltorios, envases o utensilios, están diseñados de acuerdo a las exigencias que establece la normativa, lo que garantiza calidad y tranquilidad. Por si fuera poco, se adaptan perfectamente a todos las necesidades del sector alimentario y, además, se pueden conseguir en diferentes tamaños, materiales y diseños.
Quién necesite adquirir este tipo de envases, ya sea para cadenas de restaurantes o para eventos de catering, no sólo puede elegir entre un amplio catálogo de envases y utensilios para llevar o de un solo uso, sino también contar con la asesoría de expertos cualificados que conocen lo que cada cliente busca. Algunas de las ventajas de comprar estos envases de plásticos en grandes volúmenes, es que se puede aprovechar los precios especiales y el envío gratuito.

Artículos de menaje para catering
Cuando hay que organizar un evento o una celebración, es preferible optar por artículos de menaje para catering que sean desechables o monouso. No solo son productos útiles para fiestas, bodas, degustación o tapas, sino también para cualquier ocasión. Asimismo, representan un ahorro de tiempo y limpieza debido a lo práctico del utensilio.
La calidad de los alimentos y platos que se sirven es primordial, pero también lo es la presentación. Definitivamente, los comensales disfrutarán mejor la comida si empiezan a satisfacer sus ojos con elegantes materiales de plástico para catering. En este sentido, Fibraclim cuenta con más de 5000 productos disponibles de menaje de plástico en variedad de diseños, calidad, materiales y colores.
Con los novedosos productos de catering todos los invitados podrán deleitarse con las más espectaculares recetas y a la vez satisfacer el sentido de la vista con diseños especiales para degustación, tales como bandejas desechables, platos para tapas, cucharas plásticas, bols desechables y expositores para conos, entre otros.
Comprar estos artículos de plástico para catering tiene sus beneficios, entre los cuales destacan que pueden ser adquiridos de forma online o directamente en la tienda del distribuidor, opción de financiación de hasta 12 meses, asesoría personalizada, entre otros. Todas las ventajas para hacer de su experiencia de compra una oportunidad única.

La importancia de saber escoger un cuchillo de cocina
Cuando hay que preparar alimentos o degustarlos, es necesario tener a mano los utensilios apropiados. Los cuchillos son uno de esos elementos fundamentales tanto en la cocina como en la mesa. Para satisfacer ambos placeres, conviene tener distintos tipos de cuchillos. Aunque son fáciles de adquirir gracias a la comodidad que ofrecen las tiendas online, se necesita ayuda para saber seleccionar.
Claro, entre tantas tiendas online que ofrecen cuchillos, supone un reto conseguirlos todos en un mismo sitio y, sobre todo, saber cuáles son los mejores modelos y funciones que tienen. Eso ya no representa un problema, porque en la actualidad existe en la red cuchillosde.com, una guía completa y confiable no sólo para comprar, sino también para acceder a muchas recomendaciones de uso.
No es igual cortar pan con cuchillo liso que con uno de sierra. Tampoco se usa el mismo cuchillo para picar carnes que el que usa para cortar lonchas de jamón. Así que no es un tema de preferencias, sino de utilidad. Una pequeña muestra de los distintos tipos de cuchillos que se pueden encontrar en Internet son los de cocina, de cerámica, los jamoneros, los de supervivencia y un largo etcétera.
En suma, no es preciso dejar la comodidad del hogar para encontrar una amplia variedad de cuchillos. Es suficiente dar unos cuantos clics para acceder a un universo de sitios webs que permiten obtener información, buenos precios, facilidad de pago y las principales descripciones del producto y las referencias correctas sobre su funcionalidad.

Nada mejor para cocinar que un horno de leña artesanal
Preparar un buen plato requiere de arte y buen gusto. Sin embargo, más que habilidad es necesario contar con los utensilios apropiados y, evidentemente, el mejor horno para cocinarlos. Para sorprender a comensales o familiares, una buena opción es un horno de barro. Además de facilitar la preparación de cualquier receta, también le añaden sabores insuperables a la comida. Sin duda, tener un horno de leña es una ventaja.
Para nadie es un secreto que la comida española es exquisita y muy variada, por esta razón es imprescindible tener horno de barro donde prepararla. En este aspecto, los hornos de barro de Pereruela destacan por sus tres características principales: son prácticos, no requieren mucho espacio y conservan una tradición milenaria. Por estas y otras razones, comprar un horno de barro es una excelente oportunidad para cocinar pan, pizzas, recetas que se preparan en cazuelas de barro, entre otros platos.
Hay que considerar algunos detalles antes de elegir un horno de barro. No es sólo el precio lo que garantiza su durabilidad y calidad, sino también los materiales con que se han fabricado. En primer lugar, hay que asegurarse que el horno sea de arcilla refractaria, un material capaz de lograr temperaturas de 200° C fácilmente.
Es importante, así mismo, examinar que no tenga grietas de ningún tipo o desperfecto. Las grietas se extienden fácilmente con el calor y de presentar un desperfecto, incidirá a futuro en el rendimiento del horno. Esto es algo que un horno de barro artesanal de Pereruela nunca tendrá. Lo que le sobra es calidad.