Principal

Diario YA


 

¿Cúales son las mejores Estrategias de Lectura?

En la actualidad la lectura juega un papel fundamental en la educación propia que podamos tener como adultos o adolescentes, incluso si hacemos uso de ella se puede evidenciar la mejoría en nuestro desarrollo en la oratoria y el vocabulario que usamos, como también en nuestra escritura. Es por ello que el leer es tan importante; sin embargo es normal que a veces sintamos poco interés por la lectura, lo cual se puede solventar fácilmente, así que en el presente texto informativo te vas a enterar de que debes hacer para tener un proceso de lectura agradable y grato con diversas Estrategias de Lectura.

Las Estrategias de Lectura pueden ser tú oportunidad

Si bien es cierto la lectura es un proceso que a veces tendemos a relacionarlo con lo aburrido e incluso podemos llegar a pensar que estamos perdiendo tiempo valioso, pero la verdad que la lectura tiene una gran importancia en nuestras vidas y en el buen desarrollo de esta. Aquí te daremos suficientes Tecnicas y Estrategias de Lectura que te servirán para interesarte más por este gran mundo como lo es la Literatura.

•    Libros de interés propio: Tu mismo/a más que nadie sabes que temas son los que más te gustan y te apasionan, por lo tanto te recomendamos que tu visión hacia la lectura cambiara completamente cuando encuentres los libros correctos para ti según tus gustos y preferencias.
•    Antes de comenzar a leer: Es de suma importancia que leas cuando tú cuerpo esté relajado y en el momento más indicado, ya que si comienzas a leer y no es el instante más oportuno puede que te crees un rechazo inmediato, por lo que te aconsejamos que busques un buen sillón y una buena luz.
•    Hora establecida: Nosotros tendemos a olvidar inconscientemente ciertas cosas que pueden que no sean de nuestro interés, por lo que para poder ser constante y crear una base necesitas establecer una hora todos los días, y dedicar ese tiempo específico a la lectura .
•    Hábito: Estoy completamente segura que si haces las Estrategias de Lectura ya anteriormente mencionadas, no va a ser necesario que tan solo recuerdes que tienes que leer porque ya automáticamente tu cuerpo te lo pedirá, crearte el hábito hará que tú solo/a recurras a un libro para seguir la aventura.
•    Crearte preguntas: Si realmente estás teniendo una buena compresión lectora, el crearte preguntas va a ser automático, y es por ello que debes anotar las posibles dudas que se te puedan ir presentando y luego investigar tú mismo para poder resolverlas.
•    Lee a tu ritmo: El leer a tu ritmo hará que tú compresión y tú análisis sea más elevado, a veces o leemos muy rápido o leemos muy lento, cosa la cual está muy errada; lee a tu ritmo, que sientas que comprendes lo que ves.
•    Imaginación: Cada libro es un viaje, es una aventura nueva que hará volar tu creatividad y tu imaginación, no lo reprimas, e involúcrate en lo que estás leyendo, tener pasión por lo haces hará que todo lo que hagas sea un éxito.