Principal

Diario YA


 

Cualidad de excelencia: ¿Cómo ser una empresa de transporte competitiva en la actualidad?

Anterior a la integración del bloque europeo, y anterior al fenómeno socioeconómico de la globalización, una empresa de transporte nacional e internacional podía sobrevivir y ser competitiva ofreciendo calidad y buena atención, cómodos precios, sin necesidad de reinventar la rueda. Los tiempos han cambiado y hoy día es necesario tener varios requisitos para rozar la excelencia. Uno de ellos, de los que por sí garantiza el éxito, es cumplir con las directrices del ADR.

Las negociaciones y el comercio en el mundo actual no se detienen ni un instante. Su dinamización es uno de los esfuerzos conjuntos más grandes de la política mundial. Las razones son obvias. Por tanto, es imprescindible contar con profesionales del transporte de mercancías para llegar a cada uno de los rincones del país, en el caso de los nacionales, y del mundo en el caso de las empresas de transporte internacionales.

No obstante, la competitividad en el rubro ha aumentado de forma vertiginosa. La crisis económica que ha abrazado a muchas naciones ha traído como consecuencia una migración del empleo de oficina hacia otros campos. El sector del transporte ha sido el destino de muchos ex asalariados de oficina. Destacar por sobre el resto y ser más competitivo, por consecuencia, se ha hecho sumamente más difícil.

BDTrans, de Barcelona, es una agencia transporte ADR que aconseja que para ser competitivos hay que diferenciarse y ser profesionales. En su caso particular, afirman que certificarse y cumplir con las directrices el acuerdo ADR pudiera ser un paso más hacia el éxito de una empresa de flota.

El ADR y por qué diferencia del resto

Si por casualidad se ha escuchado hablar sobre la clasificación materiales peligrosos ADR, la respuesta pudiera estar más cerca de lo que se cree.

El ADR es un acuerdo que regula, a nivel europeo, el transporte de mercancías y productos llamados “peligrosos”. Son normas de seguridad y embalaje que tienen que ver con la protección de aquellas mercancías que, en caso de accidente, pudieran provocar daños en la población, en los pasajeros, encargados del transporte y en el medio ambiente cercano a donde se produzca dicha salvedad.

La importancia de que las empresas de transporte modernas estén especializadas en los usos de servicios adscritos a este acuerdo pasa por la importancia que de por sí tienen diferentes mercancías consideradas peligrosas.

BDTrans afirma que uno de los sectores del mercado que mayor crecimiento tendrá en España y en Europa entera en los próximos años será el de la química y el de la biotecnología. Por tanto, ambas industrias requerirán servicios de transporte.

No obstante, argumentan los profesionales de esta agencia de transporte calificada por el ADR, para prestar un servicio a los diferentes laboratorios de estas ciencias de la investigación será necesario que las empresas de transporte cumplan con ese requisito de seguridad fundamental. Además de ello, todas las personas que integren la nómina de trabajadores también deben contar con este carnet en su haber.

Destacar pasa por alejarse de la multitud

En España hay muchísimas empresas de transporte. Muchas de ellas prestan servicios similares y sólo pueden ser diferenciadas por las tarifas estándar. Por lo tanto, las empresas que apuesten por la diferenciación y el ataque a nuevos mercados serán las que, al largo plazo, acaben liderando y manteniendo números verdes.

Situación que no sólo atañe al sector del transporte, sino al entorno corporativo global en el universo empresarial español.