Principal

Diario YA


 

Ecologistas de nueva generación protestan por la cacería de Garzón y bermejo con cierto retraso

Cuando el despropósito se viste de ecologista

Redacción Madrid. 27 de febrero. Una quincena de defensores de los animales, pertenecientes a la asociación Igualdad Animal, exhibieron hoy, frente a la Audiencia Nacional, en Madrid, fotos de 'piezas muertas' para protestar contra la participación del juez Baltasar Garzón en cacerías y reivindicar "los derechos de los animales".

   Así, al grito de 'Derechos ya para los animales' y 'Garzón, ¿quién te juzga a ti por matarles?', los activistas, enfundados en buzos de color blanco, portaron fotografías en las que mostraban distintos animales, como zorros o ciervos, muertos en cacerías.

   La protesta, según indicó el portavoz de la asociación Javier Moreno, "no tiene nada que ver con ningún partido o ideología política porque a los animales les es irrelevante el signo político de sus cazadores". Moreno se refirió al juez Garzón como "un aficionado a matar animales por diversión".

   "Después de juzgar (Garzón) de lunes a viernes a otras personas ¿quién le juzga a él los fines de semana cuando se va con una escopeta a arrebatar vidas de otros seres que también quieren vivir, que también son inocentes?", continuó.

   Además recordó que el magistrado fue recientemente ingresado en un hospital por ansiedad y le animó a que reflexione porque "esa misma ansiedad es la que sufren los animales cuando son perseguidos por cazadores que impunemente les matan". "La caza es asesinar animales", aseveró.

   En este sentido el portavoz indicó que la intención de la organización es "generar un debate social y que la sociedad se ponga en el lugar de los animales" e insistió en pedir "justicia" para ellos, en la caza o en otros ámbitos. "Condenamos a todos los cazadores y a Garzón en particular por quitar la vida a otros animales que también quieren vivir", añadió.

   Nacida en 2005, Igualdad Animal es una organización sin ánimo de lucro, de carácter internacional dedicada a "conseguir que los demás animales sean considerados nuestros iguales y respetados como tales". Actualmente cuenta con representación en España, Colombia, Perú y Venezuela. Una de sus últimas acciones tuvo lugar el pasado lunes 23 de febrero, cuando dos activistas saltaron a la Pasarela Cibeles con carteles en los que se leía 'Piel es Asesinato', durante el desfile de Roberto Torretta. 

Etiquetas:bermejocaceríacaso gürtelgarzónJusticia