Principal

Diario YA


 

Antes de la bendición final el Cardenal destacó que “el Levante es un equipo humilde y la Virgen, tal y como expresa en el Magnificat, es de los humildes”

Cuando el Levante U.D. acude a la Virgen de los Desamparados para agradecerle su ascenso a 1ª División

Daniel Ponce Alegre. Delegado en Levante. El Levante U.D. así como centenares de aficionados acudieron ayer tarde a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para agradecer su ascenso a Primera División. Allí los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva fueron recibidos por el Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, por el Obispo Auxiliar de Valencia Monseñor Esteban Escudero y el Rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.

El Cardenal felicitó al Levante y aseguró: “habéis hecho un gran temporada porque habéis sido equipo y hoy venís aquí porque sabéis que Dios y la Virgen de los Desamparados os han ayudado”. Asimismo, reconoció que el ascenso ha sido “gracias a la unidad del equipo”. En este sentido, les animó a trabajar y sobre todo,” a ser una piña y a partir siempre del amor, como Cristo y la Virgen, que nos invitan a amar a los demás”.

Finalmente, terminó alentándoles a que la temporada que vienen sean “los primeros de Primera”. Por su parte, el presidente del club, Quico Catalán, se dirigió a la Virgen y aseguró que “hace nueve meses vinimos para pedir protección y que en los malos momentos nos llevarás en volandas y hoy damos gracias por tu protección y por habernos dado a todos lucidez”. A continuación, los capitanes del equipo ofrecieron en nombre de todos los jugadores del Levante una corona de flores con los colores azulgrana típicos del equipo a la Virgen y después rezaron una oración.

Antes de la bendición final el Cardenal destacó que “el Levante es un equipo humilde y la Virgen, tal y como expresa en el Magnificat, es de los humildes”. El acto finalizó con el canto del Himno de la Coronación por parte de los centenares de aficionados que llenaban la Basílica y que recibieron al equipo al grito de “Som, som, som de Primera Divisió”.