Principal

Diario YA


 

Cuando tu conexión no va bien puede ser por cuatro razones

Hoy día internet forma parte de nuestra vida diaria, tanto para su uso personal o particular como para su uso profesional. Por ello la conexión que tenemos a internet no debe fallar, pero en ocasiones hay pequeños fallos que son de lo más desesperante. Básicamente esto es lo que te puede pasar.

Que tu conexión sufra pequeños microcortes                                                                                 Es más habitual de lo que parece, con cortes cada cierto tiempo. Arreglarlo por tu cuenta parece más fácil de lo que realmente es, a no ser que tengas conocimientos informáticos.

La velocidad no te llega y no es suficiente
Se trata de otro de los problemas más clásicos y es que no te llegue toda la velocidad que contrataste. En primer lugar tienes que hacer un test de velocidad para comprobar que te llega lo que contrataste. Si, por el contrario, detectas que tu velocidad wifi es inferior a la que tienes contratada los problemas pueden ser más variados. El problema podría venir desde tu compañía de internet a la forma y estructura de tu casa u oficina, pasando por el modelo de router o del número de personas compartes la conexión.

Hay algunas páginas, juegos o aplicaciones que simplemente no cargan
Si detectas que el problema no es general para todas tus funcionalidades, pero en algunas páginas, juegos o aplicaciones tienes algún tipo de error, como que no se abran o le falten funcionalidades; es probable que el problema venga derivado del software, y no del hardware.

Detecta si  el problema te da un mensaje de error, intenta copiarlo y pegarlo en Google; es habitual que otros internautas hayan tenido el problema antes y encuentres contenido específico para resolverlo. Ojo,  los que jueguen a videojuegos online son los que se verán más identificados con este problema. Este ping elevado o “lag” es el responsable de que el tiempo de respuesta de tu conexión sea más lento de lo normal, algo que puede destrozar la experiencia de juego.

El lag: ping y latencia elevados

¿Qué es el ping? Representa el tiempo que tardan en responderse un equipo en conexión local con uno remoto y la latencia define la inmediatez de nuestra conexión. En el caso de videojuegos o de estar en una videoconferencia, puedes tener problemas para continuar bien con el juego o con la videoconferencia.

Hay que buscar soluciones a los problemas

Lo que recomendamos es que te asesores contactando con tu compañía telefónica o con un técnico especialista. Así podrás dedicarte a lo tuyo en el ordenador y olvidarte de los problemas.