Principal

Diario YA


 

Cuando un 73 % está en contra del aborto

Enric Barrull Casals. El proyecto de ley que despenaliza el aborto en Chile en tres supuestos, aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo, se debate actualmente en el Senado. Recuerdo que la Cámara de senadores ha realizado una encuesta durante tres meses a través de la plataforma “Senador Virtual”, y un 73% manifestó estar en contra de ésta.

Chile es uno de los seis países del mundo que prohíbe cualquier interrupción del embarazo, junto con Malta, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua y Ciudad del Vaticano. El Senado ha querido conocer la opinión de los chilenos sobre la despenalización del aborto, a través de la plataforma “Senador Virtual”, según publica el portal de información chileno, El Demócrata.

En ella, las personas tenían la opción de votar en contra o a favor de la iniciativa, dando su opinión sobre los distintos aspectos que apunta el proyecto. Se registraron 15.745 votantes. Con 11.541 votos, un 73% manifestó estar “en contra”, mientras que un 26% (4.105) dijo estar “a favor”. Las abstenciones correspondieron a un 0,6% (99 votos).

Etiquetas:abortochile