Principal

Diario YA


 

CUARTO FESTIVAL BENÉFICO DE DANZA POR LA INVESTIGACIÓN DEL NEUROBLASTOMA

El día 3 de noviembre a las 19:15 se celebrará el IV Festival de danza por la investigación del neuroblastoma, un cáncer infantil del sistema nervioso.

Los alumnos de los últimos cursos del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya y del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma bailarán por una buena causa. En esta ocasión el festival orgaizado por la Fundación Neuroblastoma tendrá lugar en la Sala Valle-Inclán de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), en la Avenida de Nazaret, 2.

El festival benéfico dura aproximadamente una hora, en la que se combinan el ballet clásico, la danza contemporánea y la danza española, a cargo de los alumnos de los últimos cursos de los mejores conservatorios de danza de Madrid, que demuestran una gran profesionalidad, esfuerzo y calidad en las coreografías y en la ejecución.

Los dos conservatorios realizan una gran labor solidaria desde el año 2014 apoyando la investigación del neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil del sistema nervioso que es incurable en muchos casos y cuyo origen es aún desconocido.

Los fondos que se consigan en este evento benéfico se destinarán a proyectos de investigación del neuroblastoma en laboratorios españoles. La mayor preocupación de los padres y familiares de los niños enfermos es la vida de sus hijos, por eso es fundamental invertir en investigación para que las terapias sean eficaces en todos los casos.

Actualmente enferman de neuroblastoma unos 100 niños al año en España y superan la enfermedad sólo el 50 %. Las entradas están disponibles en la Atrápalo. https://www.atrapalo.com/entradas/iv-festival-benefico-de-danza-por-la-i... para un único pase a las 19:15.

El donativo por entrada es de 8 euros.

Las entradas de fila cero se pueden abonar en la cuenta de la Fundación Neuroblastoma ES91 2100 5795 9702 0014 6982.