Principal

Diario YA


 

Cuatro años del acto prefundacional de Somatemps

Javier Barraycoa. Fue una jornada gloriosa. Han pasado 4 años desde ese 16 de noviembre de 2013. Sesenta y tres catalanes de comarcas varias nos reunimos en la población de Santpedor (Barcelona), patria chica del timbaler del Bruch, uno de nuestros iconos. Durante varios meses con mi amigo José Ramón Bosch establecimos contactos con infinidad de personalidades que primero participarían en el acto pre-fundacional de Somatemps y muchos de ellos, posteriormente, en la fundación de Sociedad Civil Catalana.

Fueron meses de gran ilusión, mucho trabajo y una labor muy seria para poner en marcha una organización que con el tiempo ha dado frutos más que insospechados. Por cuestiones que ahora no vienen al caso, pero que algún día explicaremos para que quede para la historia, lo caminos de Somatemps y una de sus creaciones, SCC, se separaron. Al menos formalmente, aunque se mantuvieron contactos regulares para desarrollar estrategias paralelas.

Durante la jornada prefundacional de Santpedor se desarrollaron tres ponencias: la estratégica, una sobre la identidad de Somatemps y otra doctrinal que fue desarrollada por el que suscribe. Los ponentes de la jornada fueron Jordi Cabanes, Javier Barraycoa y José Ramón Bosch. Este acto planteó una  hoja de ruta que debía llevar, como hizo, al acto fundacional de Somatemps el 26 de abril de 2014, en Poblet. La Jornada acabó con una comida de hermandad y mucha ilusión por un proyecto juntos.
 

Etiquetas:Somatemps