Principal

Diario YA


 

"Les garantizo que estos matones van a ser expulsados"- el presidente de Nigeria

Cuatro de las niñas secuestradas por Boko Haram logran escapar

Redacción. El presidente de Nigeria, anuncia una ‘guerra total’ contra el terrorismo, centrada especialmente en la amenaza que representa el grupo terrorista Boko Haram.

“Con el apoyo de los nigerianos, nuestros vecinos y la comunidad internacional, reforzaremos nuestra defensa, liberaremos a nuestras niñas y libraremos a Nigeria de los terroristas”,  ha prometido el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan.

Cuatro de las menores secuestradas el mes pasado por el grupo islamista Boko Haram al noroeste del país han logrado escapar de sus captores, que aún mantiene retenidas a otras 219 niñas, según ha explicado el responsable de Educación del Estado de Borno, Musa Inuwa. A estas cuatro niñas, se suman las 53 que habían logrado escapar anteriormente.

Estoy decidido a proteger nuestra democracia, nuestra unidad nacional y nuestra estabilidad política librando una guerra total contra el terrorismo”. Les garantizo que estos matones van a ser expulsados. No sucederá de la noche a la mañana pero no escatimaremos esfuerzos para conseguir esta meta” ha explicado. Expresaba el mandatario nigeriano en un discurso televisivo con motivo del Día de la Democracia.

Etiquetas:Boko HaramGoodluck Jonathanislamismoislamistas