Principal

Diario YA


 

Cuida el Templo de tu Alma

El cuidado del cuerpo debe ser integral desde lo físico, a lo mental, emocional y espiritual.
Eventualmente, a la mayoría de los seres humanos, desde un punto de vista individual, tratamos de contestar a la pregunta ¿quién soy?. Algunos profundizan en la respuesta, otros no lo toman en serio, mientras otros se pierden en la respuesta, con tantas reacciones como personas hay en el mundo.

La razón de mencionar todo esto, es que, como individuos estamos conectados con una serie de aspectos que requieren un funcionamiento equilibrado para una existencia armónica, pese a que la vida para la gran mayoría se presenta como una competencia donde solo hay un ganador, es importante recordar que somos creadores de nuestra realidad, no debemos ser víctimas de ideas erróneas como esas.

Donde hay equilibrio hay bienestar
Es innegable que, cualquier persona sin distinción de la cultura, credo, raza o religión, requiere de un funcionamiento en armonía con su cuerpo, a esto se llama salud y es importante el equilibrio del aspecto físico, mental, emocional y espiritual. Nuestro cuerpo físico puede ser cuidado con chequeos médicos periódicos, ejercicio, una dieta saludable, descanso.
Muchos en la zona de Málaga, por nombrar un ejemplo, recomiendan la Fisioterapia Málaga, como una alternativa terapéutica para recobrar la salud física a través de métodos novedosos que ayudan a las persona a sanar el cuerpo físico, a través de técnicas como la diatermia que consiste en colocar electrodos en la piel del paciente para acoplar un generador de calor, lo que alivia el dolor, reduce inflamaciones, ayuda a regenerar tejidos, entre otros beneficios.

La firmeza espiritual nos ayuda a resolver los obstáculos de la vida
El cuidado del espíritu es esencial, aunque olvidemos hacerlo porque no vemos nuestra parte etérea, solo apreciamos sus efectos, reaccionamos cuando todo en nuestras vidas es un caos, la buena noticia es, que cada día al despertar tenemos una oportunidad para corregir, muchas veces necesitamos un compañero o un coach que nos ayude a crear hábitos en el cuidado de nuestra esencia, como la población madrileña que cuenta con la ayuda de la Iglesia evangélica en Madrid, brindando un gran aporte a la comunidad, que se sienten moralmente afectadas por los obstáculos del entorno que llegan a influir negativamente haciendo que olvidemos el cuidado de nuestra alma. Sin importar lo que pienses u opines de la religión, si no estás bien eres digno de ser ayudado y existen grupos de personas bondadosas reunidas en una comunidad que te puede ayudar.

Ejemplos que nos inspiran

Una de las situaciones que más nos afecta como seres humano es la de no poder valernos por nosotros mismos, sin embargo, es maravilloso saber testimonios de personas que no se dejan arrastrar por sus limitaciones, que aunque utilicen Grúas para personas, hacen de su vida un ejemplo para los demás, sea que requieran de sillas de rueda, grúas con arneses, grúas para traslado, las personas que llevan algún tipo de discapacidad nos muestran como cada día es necesario alimentar la fe y ganas de vivir para descubrir el sentido de nuestra existencia inspirando a otros, a través de herramientas como estas grúas para personas que sirven para apoyar a quienes la necesiten en su diario vivir, siendo admirables quienes las usan como las personas que pensaron en esta solución de ayudar a otros.

Cuando la mente y emociones son las que se ven afectadas por el diario vivir
Es necesario buscar ayuda, en ocasiones donde no sabemos cómo reaccionar ante la adversidad de la rutina. Granada psicólogos son un ejemplo de profesionales dispuestos a ayudar a personas a generar motivación para vivir mejorando la calidad de vida, creando bienestar por medio de la psicología como ciencia del comportamiento, a individuos al borde del colapso y potenciando a otras personas para que en medio de la rutina de su cotidianidad encuentren mejores resultados, permitiéndoles sentirse triunfadores ante los retos de la vida.