Principal

Diario YA


 

Cuidados que debes tener en cuenta con tu coche antes de salir de vacaciones

A la hora de viajar, es esencial que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones a través de las cuales podamos comprobar que nuestro coche se encuentra en perfectas condiciones, ya que de esta forma no sólo vamos a evitar averías inoportunas, sino que además viajaremos con una mayor seguridad.
 
Antes de viajar es importante que tengamos la previsión de realizar una serie de comprobaciones en nuestro vehículo, ya que con un gesto tan sencillo como este, por una parte vamos a evitar que pueda haber algún tipo de avería que nos estropee las vacaciones, mientras que por otro lado no debemos olvidar que es la mejor forma de garantizar la seguridad en la carretera.
 
Realiza una revisión exterior para comprobar que todo está bien
 
En primer lugar vamos a realizar una revisión exterior con el objetivo de comprobar que todo se encuentra en perfectas condiciones, de manera que tendremos en cuenta por ejemplo los retrovisores, que no presenten desperfectos que puedan dar lugar a violaciones o desprendimientos durante el viaje.
 
Igualmente tenemos que comprobar que las puertas cierran adecuadamente y sin problemas, no se atrancan y en definitiva tienen un funcionamiento adecuado, y no olvidemos lo importante que es comprobar que las matrículas estén en perfecto estado. En caso de que presenten algún tipo de imperfección, para evitar sanciones y disgustos, lo mejor que podemos hacer es ir a matriculasacrilicas.net donde no tendremos más que hacer una copia de nuestra matrícula y de esta forma tendremos la total garantía de que iremos en condiciones.
 
Revisa el nivel de líquido del radiador y comprueba que no existan fugas
 
También es muy importante que revisemos el nivel del líquido del radiador y, sobre todo, nos aseguremos de que no existen fugas que pueden hacer que nos queremos sin refrigerante a mitad de camino.
 
Esta es una parte esencial de nuestro vehículo, ya que si no funciona adecuadamente radiador, la temperatura del coche va a aumentar considerablemente con lo que se pueden llegar a producir averías incluso bastante graves, de manera que debemos estar totalmente convencidos de que utilizamos un producto de calidad, que esté adaptado a las temperaturas a las que va a hacer frente, y por supuesto que no exista ningún tipo de fuga que pueda hacer que se acabe saliendo por el camino.
 
Comprueba que los neumáticos estén en perfectas condiciones y con la presión adecuada

 
Los neumáticos son el único contacto que tenemos con la carretera, lo que significa que también es esencial que nos aseguremos de que se encuentran en perfectas condiciones antes de salir.
 
Evidentemente lo primero que tenemos que comprobar es que el neumático esté todavía dentro de su vida útil, lo que significa que los dibujos todavía deberán estar a un nivel adecuado. Sin embargo, también debemos observar que no existan pellizcos, grietas o desperfectos que puedan hacer que el vehículo se estropee durante el camino, ya que se va haber sometido a altas temperaturas así como a la propia fuerza del vehículo y la velocidad, con lo cual debemos estar convencidos de que están en perfectas condiciones.
 
De igual manera también debemos asegurarnos de que cuentan con la presión adecuada en función de la velocidad, el vehículo, su peso y la carga que vayamos a añadir.
 
El líquido del limpiaparabrisas y el estado de las escobillas
 
Aunque muchas veces no le damos la importancia que merece, tanto el estado de las escobillas como el líquido del limpiaparabrisas son dos elementos imprescindibles que, si no cuidamos adecuadamente, en el momento en el que los necesitamos nos damos cuenta de dicha importancia.
 
De hecho es bastante habitual muy especialmente en zonas de pocas lluvias que incluso las gomas de los limpiaparabrisas se acaben cuarteando incluso en algunas ocasiones se adhieren más de la cuenta a la luna, lo que significa que en el momento de utilizarlos no se encuentran ni mínimamente en condiciones para un funcionamiento adecuado, lo cual evidentemente puede llegar a ser muy peligroso.
 
Mirar los niveles de aceite, líquido de dirección y líquido de frenos

 
Ni que decir tiene que los niveles de aceite, líquido de dirección y líquido de frenos deben ser no sólo comprobados con regularidad, sino que además también se deben cambiar en base a las recomendaciones del fabricante.
 
El aceite es bastante habitual que lo cambiemos, ya que de hecho si no lo hacemos el motor acabará destrozado por completo, pero el líquido de la dirección y líquido de frenos todavía son dos grandes desconocidos para la mayoría de conductores, y de hecho son demasiados los vehículos que tienen estos líquidos ya pasados y en condiciones no suficientemente adecuadas para garantizar el funcionamiento, de manera que éste puede ser el momento perfecto para realizar un cambio de ambos.
 
Comprueba el estado de la batería
 
Y para finalizar también es importante que comprobemos el estado de la batería, ya que con el paso del tiempo y el uso poco a poco se van deteriorando hasta que llega un momento en el que dejan de funcionar, y está claro que no es precisamente el instante más adecuado para ponernos a buscar una batería nueva y sustituir la vieja.
 
Evidentemente, llevar una batería de repuesto en el coche sería una locura sobre todo por el peso, pero lo que si vale la pena es comprar una buena batería externa que además cuente con pinzas para arrancar el coche en el caso de que la batería nos deje tirados, ya que mientras que no se rompa por completo, este sistema nos va a permitir seguir la marcha y dirigirnos a un taller donde nos puedan cambiar la batería sin apenas perder tiempo.
 
Y recuerda que, si para poner tu coche a punto necesitas cualquier tipo de pieza, vas a poder encontrarla en Oscaro, la tienda profesional con todo tipo de accesorios, equipos, artículos para el mantenimiento y la limpieza de tu vehículo, herramientas y recambios de todas las marcas que necesitas para asegurarte de que vas a poder disfrutar de una escapada sin contratiempos.