Principal

Diario YA


 

Cómo ahorrar con los cartuchos de tinta compatibles

Dentro del mundo de la tecnología, cada día son más las formas las que tenemos a nuestra disposición para poder ahorrar dentro de determinados sectores. Una de ellas, como habrás podido deducir a partir del título de este artículo, es la que implica el ahorro de tinta a partir de los cartuchos compatibles que podemos encontrar a día de hoy. Y es que, si bien es cierto que un cartucho por sí mismo puede dar mucho de sí, si aplicamos los siguientes consejos a los cartuchos de tinta compatibles, el ahorro se puede multiplicar varias veces.

Ventajas de los cartuchos de tinta compatibles

Desde nuestro punto de vista son tres las principales ventajas las que nos podemos encontrar con los cartuchos de este tipo.

La primera de ellas es el precio de los mismos. Y es que, si tenemos en cuenta que las marcas de estos estos cartuchos no son las que todos conocemos, no es de extrañar que trabajen con unos márgenes de beneficios muy distintos a los de los principales fabricantes. Esto les lleva a poder ofrecernos unos precios mucho más competitivos. Incluso, según diferentes estudios comparativos, el ahorro medio en este tipo de cartuchos gira en torno al 35%.

Por otro lado, y esta es una ventaja que se ha acentuado de un tiempo a esta parte, la gran variedad que tenemos en el catálogo de cartuchos compatible es algo que ha ido aumentando con el paso del tiempo de manera exponencial. Cada día que pasa podemos observar que tenemos menos problemas a la hora de localizar un cartucho que se ajuste a nuestra impresora.

Otra ventaja es que cada vez disponemos de más tiendas físicas y de más plataformas online que nos ofrecen este tipo de producto. Si bien es cierto que hace tan solo unos años esto no era una norma, a día de hoy podemos decir que es realmente sencillo encontrar un cartucho que sea compatible con la impresora que tenemos en casa o en nuestro negocio. Consejos para ahorrar al imprimir El primer consejo que tenemos que darte para que puedas ahorrar una buena cantidad de tinta puede resultar muy obvio pero no son muchas las personas las que lo ponen en práctica. Y es que, cuando te dispongas a imprimir algo debes realizarte la siguiente pregunta. ¿Realmente necesito imprimir este documento? Si la respuesta no es un sí rotundo, ten en cuenta que podrás alargar más la vida de tu cartucho.

Otro consejo que te queremos dar, sobre todo cuando estés utilizando cartuchos de tinta de marcas compatibles, es el hecho de utilizar debidamente el modo borrador que tienen todas las impresoras. De este modo, podrás tener impreso tu documento, el cual, por ejemplo solo necesitarás para uso personal y estarás ahorrando una tinta que a largo plazo puede ser muy valiosa.

Otro aspecto que puede jugar a nuestro favor si lo que queremos es ahorrar tinta es el hecho de tener siempre instalados los drivers originales de la impresora. Aunque pueda parecer un detalle trivial no lo es ya que estos drivers serán los que son capaces de optimizar al máximo la conexión y por lo tanto el rendimiento de la máquina. De todos modos, en el caso de que no dispongamos de los drivers originales de nuestra impresora, una buena alternativa sería instalar algunos programas que están pensados para el este cometido. EcoPrint2 puede ser una buena opción ya que va a establecer de manera completamente automatizada qué porcentaje de tinta tiene que dedicarle a cada uno de los trabajos que enviamos.

Por último, de lo que no nos puede caber ninguna duda es que el mantenimiento de este periférico es de vital importancia. No solo tendremos que revisar que todos sus componentes funcionan tal y como esperamos sino que tendremos que asegurarnos de que la maquinaria está perfectamente limpia. De esta manera nos aseguraremos que todo funciona bajo las condiciones que marca el fabricante lo que nos va a permitir utilizar la tinta justa para cada trabajo.

Una serie de aspectos y de cuidados con los que no solo optimizaremos el consumo de tinta sino que también nos permitirá alargar la vida de la propia impresora con todo lo que ello implica.