Principal

Diario YA


 

Cómo ajustar la placa de una cerradura

Si la placa de tu cerradura baila tienes que ajustarla lo antes posible y para ello bastará con que sigas los consejos que te dejamos en este artículo de diarioya.com y con la colaboración de servicios-tenerife.com/cerrajero. En primer lugar tendrás que apretar los tornillos de montaje que sujetan la placa de la cerradura con un destornillador. Los tornillos sueltos en las placas tienden a ceder, y los cierres no se unirán de forma segura. Cierra la puerta para ver si asegurar los tornillos se corrige el problema. Mira las marcas de arañazos que quedan en la placa de la huelga por el cierre para ver si cumple con la placa demasiado alta o baja. Cierra la puerta desde el interior y ver cómo el pestillo se alinea con la placa si el mecanismo de la puerta es demasiado nuevo para mostrar los arañazos.

Retira la placa de la huelga, aflojando los dos tornillos de montaje con un destornillador y presenta el borde superior o inferior del orificio de enganche con una lima de metal si el cierre está cumpliendo un poco demasiado baja o alta. Vuelve a colocar la placa y apriete los tornillos de montaje. Utiliza un martillo y un cincel para picar a cabo toda la madera que muestra a través de detrás del borde presentado. Cierra la puerta para ver si se enganche. Si tienes algún problema, contacta con tu cerrajero de confianza.

Dobla la lengüeta de la placa que se pliega en el agujero hacia adelante con un destornillador plano para hacer espacio para el picaporte de una puerta que no cogerá si la placa está colocada demasiado hacia adentro. Cierra la puerta para comprobar la reparación.

Retira la placa de la huelga y cambiar su ubicación en la jamba de la puerta, si la desalineación es demasiado grave como para corregir lo contrario. Mueve la placa hacia arriba, abajo, hacia delante o hacia el interior como sea necesario para acomodar el pestillo. Dibuja marcas de lápiz alrededor del perímetro exterior de la placa, el orificio de enganche y los orificios de los tornillos.

Ponte las gafas de seguridad. Retire 15cm de la superficie de la madera en la jamba de la puerta interior de la marca de lápiz perímetro que no fue ya para la placa colocando el borde afilado de un cincel contra la marca de lápiz. Sostenga el mango en un ángulo de 30 grados con respecto a la jamba de la puerta y golpee con un martillo de socavar la madera dentro de la marca. Sostén la placa contra la jamba de ver que la cara exterior quede al ras con la jamba. Cincela más madera si es necesario para adaptarse a la placa.

Haz las pertinentes marcas de lápiz del agujero del tornillo. Utiliza una broca que es ligeramente más estrecho que el diámetro de los tornillos. Pon el borde afilado de un cincel contra la marca de taladro de enganche y toque el mango con un martillo para quitar la madera necesaria para aumentar el agujero de enganche para la nueva ubicación de la placa. Vuelve a colocar el pestillo, apriete los tornillos de montaje y cierre la puerta para comprobar tu trabajo. Con estos sencillos pasos llevarás a cabo este ajuste que suele ser más que necesario en la mayoría de las ocasiones transcurrido un tiempo, o lo que es lo mismo, cuando la puerta ya presenta cierta edad.

Del mismo modo cabe decir que se tratará de un proceso especialmente importante a revisar en el caso de que la parte afectada sea la puerta exterior, ya que de ese modo además, una placa que baila se puede convertir en el perfecto invitado para que los ladrones metan la pertinente herramienta y hagan palanca en los momentos en los que estén planeando llevar a cabo el robo, un lujo y riesgo a la vez que no podéis correr y que solucionaréis con estos sencillos pasos que os proponemos.