Principal

Diario YA


 

Cómo aprovechar al máximo el espacio en casas pequeñas

Decorar una casa pequeña puede suponer todo un reto. Requiere perspicacia, originalidad y, sobre todo, ser muy prácticos, ya que cada rincón puede ser aprovechado como lugar de almacenaje para de esta forma evitar el desorden.

Compra electrodomésticos pequeños
La cocina es uno de los lugares de la casa donde más se suele echar de menos poder disponer de un poco más espacio. En ella acumulamos multitud de platos, vasos, así como la propia comida, tanto mientras estamos cocinando como una vez terminada la comida.
Los electrodomésticos suelen ser los utensilios que más espacio ocupan en la cocina. Son además objetos necesarios de los que no podemos prescindir, por lo que hay que buscarles el hueco adecuado para que sigan haciendo su función sin quitarnos un espacio tan preciado.
Una de las soluciones para no tener que perder demasiado espacio son los electrodomésticos pequeños. Aunque tienen la desventaja de que tienen menos capacidad, también tendremos un espacio extra en la cocina que agradeceremos poder utilizar para otros fines.
Uno de estos utensilios es la lavadora. Puedes optar por una lavadora para tu hogar de tamaño reducido y evitar acumular mucha ropa para lavar, algo a lo que poco a poco te irás acostumbrando. Puedes encontrar las mejores marcas de lavadoras pequeñas para que, además, te duren más tiempo, por lo que es una muy buena inversión.
El frigorífico es otro de los electrodomésticos que suele ocupar mucho espacio. Una buena idea puede ser optar por una nevera más estrecha, pero que sea más alta. De este modo, aprovecharás el espacio que te brindan las paredes, algo fundamental cuando vivimos en una casa de tamaño reducido.
Esto debes tenerlo en cuenta también al ubicar otros aparatos como el horno y el microondas. Ambos pueden ir apilados uno encima de otro y situarlos de forma que aproveches al máximo las posibilidades que ofrecen tus paredes.

Apuesta por menos enseres, pero de más calidad
Además de todo lo que te hemos contado acerca de cómo elegir los mejores electrodomésticos para un espacio pequeño, es también muy importante comprar utensilios de cocina que no sean demasiado grandes para así disponer de más hueco en los lugares de almacenaje.
Asimismo, ten siempre en cuenta que en estos casos la máxima del “menos es más” es la que mejor funciona. Esto quiere decir que pienses muy bien cuáles son tus necesidades y los aparatos que más vas a utilizar en el día a día para invertir en ellos.
Una de las mejores inversiones que puedes hacer, sin lugar a dudas, es en una buena batería de cocina. Esto te solucionará mucho el día a día, ya que dispondrás de todos los enseres para cocinar. Y si son de buena calidad, mejor que mejor. Haz click aquí y podrás ver una gran variedad.
En cuanto a vajillas y vasos, el mejor consejo que te podemos dar es que no acumules por el simple hecho de tener más variedad. Es mejor disponer de los objetos que cubran tus necesidades y las de tu familia y así tener más espacio para disfrutar con ellos.

Cómo aprovechar al máximo los espacios exteriores
Si tienes la suerte de, a pesar del reducido espacio, disponer de una pequeña terraza o, en el mejor de los casos, de un jardín, también puedes sacarle mucho partido si le echas un poco de creatividad.
Una de las alternativas son las piscinas prefabricadas. Estas se pueden encontrar de múltiples tamaños para que se adapten a las posibilidades que ofrezca tu terraza, patio o jardín, sean cuales sean las medidas de las que disponga. Coinpol es experto en construcciones de piscinas de fibra y poliéster donde podrás encontrar lo que buscas.
También puedes utilizarla como lugar para cenas y comidas. Una posibilidad si el sitio es muy pequeño es contar con una mesa plegable, de forma que solo la ubiques en este espacio cuando la vayas a usar. Posteriormente, solo tendrás que cerrarla y guardarla y, de nuevo, dispondrás del espacio completamente libre para darle otro uso.
En el caso de que en casa seáis aficionados a la jardinería, te sorprendería ver la de posibilidades que ofrece un espacio al aire libre, incluso si tenemos pocos metros de los que podamos disponer.
Una tendencia que te puede encajar muy bien es optar por un jardín vertical. De esta forma, aprovechas la pared, dejas espacio libre y aprovechas al máximo la luz y el sol de tus espacios de exterior. Sin duda, una apuesta ganadora.

Cuando el espacio se queda demasiado pequeño es mejor buscar otra vivienda
También hay muchas veces en las que, por más vueltas que le demos, el espacio se nos queda pequeño y necesitamos buscar una vivienda más grande. Esto sucede especialmente cuando llegan nuevos miembros a la familia.
En este caso, ten en cuenta siempre antes de lanzarte a la compra de una vivienda, cuáles son las necesidades de espacio y de almacenaje que tienes. También debes sopesar bien en qué estancias pasarás más tiempo.
Por ejemplo, si te gusta cocinar y hacer vida en esta zona de la casa, deberás priorizar que la vivienda ofrezca el espacio suficiente en esta parte. En cuanto a los baños, también es importante que si sois varias personas en casa que busques un lugar que disponga de aseo y cuarto de baño. Esto os facilitará mucho el día a día y hará que estéis más cómodos.
Si buscas pisos o villas en venta en Marbella, puedes acudir a Almarestates, una inmobiliaria Marbella que ofrece una amplia selección de viviendas. Poseen una gran experiencia en el sector y, seguro, encontrarás lo que mejor se adapte a tus necesidades.
 
En resumen, la falta de espacio es cada vez más común en los apartamentos y viviendas. No obstante, existen multitud de soluciones para que podamos aprovechar al máximo los pocos metros de los que dispongamos. Solo hace falta echarle un poco de imaginación y, por supuesto, ¡ponerse manos a la obra!