Principal

Diario YA


 

Cómo conseguir un mini crédito aunque no tengas nómina

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan muchas personas al intentar conseguir un préstamo personal o un crédito rápido es el hecho de que se les solicita contar con una nómina o algún otro tipo de ingreso recurrente.

Este requisito es utilizado por muchas entidades financieras como una especie de criterio fundamental para valorar el riesgo del préstamo y la solvencia de su solicitante. Sin embargo, hay muchas personas que aún no disponiendo de un trabajo fijo o una nómina per sé son capaces de cumplir regularmente con todas sus cargas y obligaciones económicas.

Desgraciadamente, todas estas personas no logran el acceso a una financiación que, de conseguirse, podría suponer un cambio importante en su calidad de vida o el alivio puntual de un apuro económico.

Si pretendiéramos conseguir un préstamo en estas condiciones por parte de una entidad bancaria habitual, lo más probable es que se nos negara sistemáticamente. Sin embargo, existen alternativas menos tradicionales con las que sí es posible conseguir financiación sin necesidad de dar explicaciones ni aportar un justificante de ingresos por trabajo, son los conocidos mini créditos sin nómina.

Dónde puedes conseguir el mayor crédito posible sin ni siquiera aportar una nómina

Solcrédito

Solcrédito fue una de las pioneras entre los minicréditos que más han ido elevando los límites de financiación. No sólo no requieres aportar un justificante de nómina o ingreso regular, sino que es posible conseguir hasta 800 euros, los cuales pueden ser devueltos en un plazo que no supere los 30 días.

Además, el primer crédito que se solicite es totalmente gratuito. El importe es, no obstante, algo menor. Se sitúa en los 300 euros, una cifra estándar que ha proliferado bastante entre este tipo de préstamos.

Dineo

Con Dineo es posible obtener hasta 300 euros en un primer crédito sin necesidad de presentar nómina alguna. ¿Lo mejor de todo? Que dicho primer crédito resulta totalmente gratuito; es decir, no deberemos pagar ningún tipo de interés, aparte de devolver el propio importe de 300 euros.

Además, los clientes habituales de Dineo que hayan ido devolviendo sus créditos de acuerdo con lo pactado podrán beneficiarse de un límite crediticio mayor. Concretamente, esta entidad ofrece préstamos de hasta 500 euros.

La otra gran ventaja de Dineo es la gran velocidad a la que tramita las solicitudes y aprueba los créditos. Apenas 8 minutos bastan para saber si hemos conseguido el crédito que necesitamos o no.

Minicréditos sin nómina y con el mayor plazo de tiempo posible

Creditomovil

La mayor parte de las entidades de mini créditos se limitan a ofrecer préstamos que deben ser devueltos en plazos que van desde los 7 hasta los 30 días. En cierto modo, tienen cierta semejanza con las tarjetas de crédito, cuyo saldo se liquida a final de mes, con lo que el plazo máximo para disponer de crédito es de 30 días.

Ahora bien, algunas tarjetas ofrecen plazos de liquidación superiores de 30 días. ¿Por qué no podrían hacerlo los mini créditos? Esto es lo que se preguntaron los creadores de Crédito móvil, y así se convirtieron en la primera entidad en ofrecer mini créditos a 45 días.

No contentos con ello, el importe que ofrecen es considerablemente elevado. Los clientes habituales pueden conseguir hasta 700 euros para hacer frente a cualquier gasto y sin necesidad de presentar nómina alguna.

Conviene señalar, sin embargo, que el primer crédito se ofrece por un máximo de 300 euros a devolver en un plazo de 30 días. Para poder beneficiarse de las condiciones descritas anteriormente, es necesario conseguir la confianza por parte de la entidad y devolver un primer crédito en el plazo previsto.

Crédito sin aportar nómina e incluso aunque figures en ASNEF

El hecho de no disponer de una nómina o ingreso recurrente no es el único escollo con el que se puede encontrar una persona necesitada de financiación. Si se figura en los registros de morosidad como ASNEF o RAI, las probabilidades de poder ser beneficiario de un préstamo son prácticamente nulas, máxime si no se tiene una nómina.

Afortunadamente, existe una alternativa en el mercado que ha contemplado esta complicada situación y ha decidido ponerle solución.

Pepedinero

Con Pepedinero es posible conseguir la aprobación de un mini crédito sin aportar un justificante de nómina e incluso figurando en ASNEF.

Por supuesto, la concesión del préstamo tiene ciertas salvedades. Después de todo, la entidad está asumiendo un considerable riesgo aprobando este tipo de operaciones. Aquellas personas que figuren en ASNEF con deudas superiores a 1.000 euros o cuyo acreedor sea, a su vez, una entidad financiera, no podrán beneficiarse de un crédito. Se trata de una medida de precaución, cuyos motivos son más que obvios.

En el resto de los casos, los créditos ofrecidos por Pepedinero se sitúan dentro de los estándares del sector. Los nuevos clientes podrán solicitar hasta 250 euros en su primer préstamo. En el caso de ser un cliente habitual, el límite se amplía hasta los 500 euros.

Por otra parte, los plazos de devolución se sitúan entre los 7 y los 30 días; es decir, lo normal en este tipo de productos.