Principal

Diario YA


 

Cómo convertirse en un experto en Big Data

Hay una profesión de moda de la que todo el mundo habla pues las empresas de todos los sectores buscan especialistas en esta materia; es la era de los expertos en Big Data, sin duda una de las profesiones con más proyección de futuro en estos momentos.
Para convertirse en uno de estos técnicos privilegiados en el mundo empresarial, que gozan de gran prestigio y tienen un buen puesto asegurado, hay que estudiar un master bigdata especializado, como el que nos ofrece la prestigiosa Universidad de Alcalá.
Este va a ser sin duda el perfil más solicitado por las grandes empresas de todos los sectores a corto y medio plazo, los especialistas que hayan adquirido estos conocimientos con un master business intelligence y un master data science, tendrán, como decimos, un puesto asegurado y unos ingresos bastante interesantes.
Si estás interesado en participar de este sector y quieres convertirte en una pieza clave en el mundo empresarial, solo tienes que realizar el completísimo master que ofrece la Universidad de Alcalá, con el mejor profesorado especializado, no habrá quien te pare.
Para aquellos que aún no lo saben, los expertos big data son aquellos especialistas en el análisis de datos y los usan para tomar decisiones determinantes que van a marcar el rumbo de un negocio.
 

Perfil del especialista Big Data
Hasta ahora, la mayoría de los profesionales que se especializaban en esta área eran matemáticos o estadísticos, pero cada vez se suman más ingenieros, administrativos de empresas e incluso humanísticos. Y es que esta evolución cobra cada vez más sentido, desmitificando el Big Data como un concepto cerrado a un perfil muy específico, pues es un campo sumamente amplio que requiere de perfiles muy diversos.
La Universidad de Alcalá dirige este máster a dos perfiles básicos. Por un lado, está enfocado a ingenieros y profesionales de TI que quieren especializarse en las herramientas de Big Data, Business Intelligence y Visualización y, por otro lado, a profesionales de diferentes áreas de negocio (finanzas, banca, marketing, administración de empresas, etc.) que quieren obtener unas bases técnicas sólidas para llevar a cabo las tareas de analista de negocio o especialista en Business Intelligence y Data Science.
 

¿Por qué nace esta necesidad empresarial?
En este mundo tan competitivo y cambiante en que vivimos, una amenaza, un reto, es también una oportunidad. Las empresas y organizaciones se han dado cuenta de que es una necesidad imperiosa para su continuidad en el mercado ser  ágiles para contestar y competir. En definitiva, deben ser capaces de responder de forma adecuada a sus clientes (internos y externos), modificar rápidamente el modelo de negocio propio y ofrecer nuevos productos y servicios de valor, adecuándose al mercado y sus reglas variables continuamente.
Esto se traduce, en la era en la que vivimos, a que la vivacidad en el negocio está intrínsecamente ligada a la agilidad en el dato, a la capacidad de capturar, procesar, almacenar y analizar datos. De esta forma, se puede generar valor en forma de mejores decisiones o nuevos productos o servicios de datos.
Esta realidad ha producido una explosión de la demanda de profesionales, que supera a la oferta disponible y es por eso que es una de las profesiones que goza de mayor demanda en la actualidad y, además, todo apunta a que esta demanda siga creciendo en las próximas décadas.
Todos estos datos no hacen más que confirmar una realidad imperiosa y es que no existe mejor época que esta que estamos viviendo para estudiar business intelligence y análisis de datos. No sólo se trata de una de las máximas áreas de empleabilidad, de inversión y de creación de empresas, sino que además es una de las más apasionantes y de mayor proyección en todas las organizaciones que quieran ser líderes en sus respectivos mercados en el futuro.
La Universidad de Alcalá te brinda una oportunidad única y excepcional para asegurarte un futuro prometedor. No solo te ofrece un master especializado de primer nivel y prestigio, basado en una metodología multidisplinar e impartido por un claustro excepcional, sino que además te ofrece becas y ayudas y la posibilidad de financiar tu master en Data Science.
¿A qué está esperando? Contacta con la Universidad de Alcalá para conseguir una información más detallada y empezar a hacer tu sueño realidad: convertirte en un especialista en uno de los puestos más demandados en la actualidad y con más futuro en el mundo de los negocios que, además, es apasionante.