Principal

Diario YA


 

Cómo diseñar la home de tu web corporativa

Los negocios en general sean pequeños, medianos o grandes deben contar con una presencia sólida en internet. No basta con crear redes sociales (que es hasta donde llegan la mayoría de empresas), aunque claro está que estas son importantes para generar retroalimentación entre el cliente y la marca pero no olvidemos que una web online puede sernos de mucha ayuda también. Sin embargo, hay que optimizarla y cuidar mucho los detalles en esta si queremos convertir las visitas orgánicas en internet en clientes y ventas.

Entonces, en resumen, una web corporativa es el sitio online en donde las empresas deben mostrarse a sus clientes potenciales de la mejor manera posible y como la primera impresión siempre es la más importante, tener el diseño de la página principal o home en tu web bien cuidado y estructurado es algo imprescindible para destacarte sobre la competencia (que es enorme en internet) ya que es lo primero que verán los internautas al visitarte y de eso dependerá en gran parte que vuelvan a visitarte.

Diseñando la home perfecta para tu web corporativa

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de diseñar la home ideal para tu web corporativa. Es esencial que esta sea sencilla pero a la vez muestre lo que ofreces al público. Aquí, algunos factores a tomar en cuenta para diseñar la home perfecta.

• Primero lo primero: el diseño

El diseño en las web corporativas debe ser como dijimos anteriormente sencillo pero eficaz, las plantillas que tienen un diseño poco atractivas o con muchas funcionalidades, al final solo demoran el tiempo de carga haciendo que los visitantes huyan despavoridos. Para ello, lo ideal es contar con agencias digitales como Marketing Paradise, que tengan amplia experiencia en el diseño online.

Además, debes contar con la globalización de dispositivos, ya no es como en la era 1.0, ahora necesitas que tu diseño sea responsive, es decir, que se pueda adaptar a tablets, teléfonos y notebooks.

• Content is the King o el contenido es el rey

En la home de tu web debes mostrar al mundo tus servicios o productos dándoles un valor agregado a los contenidos en lo que se les mencione. Haz que generen confianza y credibilidad, con esto los visitantes podrán sentirse a gusto con lo que les ofreces y por tanto serán clientes fidelizados. Para ello tienes guías de Inbound Marketing que pueden serte muy útiles.

• Facilita la navegación

Las secciones y en general la estructuración de la página debe ser muy clara y llevar al visitante a donde en verdad le interese ir, incluye en el menú principal las secciones más importantes para tu web corporativa. Así de paso facilitas las tareas de búsqueda al usuario.

• La comunicación es importante

Las redes sociales juegan un rol importante en este aspecto, inclúyelas con sus respectivos íconos en tu web pero además muestra información relevante y certera sobre tu empresa o blog, facilita la opción a tu visitantes de que contacten contigo ya sea por correo o teléfono, en resumen ¡comunícate!.

Recuerda todos los consejos que te acabamos de decir sobre cómo diseñar la home de tu web corporativa y comienza a obtener tus primeros resultados.