Principal

Diario YA


 

Cómo encontrar alquiler de larga estancia en el extranjero

En el mundo globalizado, es cada vez más frecuente que jóvenes y no tan jóvenes acudan a otros países para vivir. Algunos estudios estiman que actualmente residen 2,4 millones de españoles en el extranjero. La mayoría de ellos motivados por la búsqueda de un mejor empleo.

La migración de españoles no se ha detenido desde el 2008, llevando a españoles a todas partes del mundo. Los destinos favoritos, incluyen los países nórdicos, Irlanda y Estados Unidos. Se evidencia también una marcada tendencia de emigración a otras naciones hispanohablantes. Así, países como Chile cuentan con más de seis mil residentes españoles dentro de sus fronteras.

Ya se trate de buscar nuevas fronteras que potencien nuestra calidad de vida, mejores plazas de empleo o alguna oportunidad de estudio, vivir en otro país puede traer beneficios a nuestra vida. Sin embargo, buscar vivienda es un proceso engorroso aquí y fuera de nuestras fronteras.

De este modo, una de las primeras tareas a resolver es conseguir un lugar para vivir. Este quehacer demanda tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando se trata de encontrar un lugar en las grandes metrópolis. Para lograrlo de manera fácil y exitosa, podemos apoyarnos en buscadores como Spotahome.

Los gestores de búsqueda inmobiliaria en línea son ideales para encontrar casas y habitaciones de alquiler. Su principal valor se aprecia en los filtros de búsqueda que permite obtener un listado preciso según nuestros gustos e intereses.

Por otra parte, conviene conocer las leyes vigentes en el país donde piensas residir, relacionadas con transacciones y comercio de inmuebles. Pues, por desconocimiento podríamos incurrir en algún acto ilícito, acarreando sanciones y problemas legales innecesarios.

Alquilar antes de viajar

El alquiler de casas y pisos es la opción más utilizada cuando se piensa pasar sólo unos años en el extranjero. Es muy común acudir a un nuevo país sólo para trabajar o estudiar durante un par de años.

Cuando es así, y se pretende regresar al país de origen en el futuro, la opción más conveniente es el alquiler de una casa o apartamento. Por el contrario, si tu intención es mudarte permanentemente al extranjero, lo más adecuado sería establecer como meta la compra en el futuro de una casa.

En todo caso, cuando se llega a un país desconocido, difícilmente se cuenta con familiares o amigos cercanos que nos orienten. Por esta razón, es aconsejable resolver este asunto antes de abandonar nuestro país de origen.

En ocasiones, la empresa o el centro educativo al que nos desplazamos, nos facilita la residencia. Sin embargo, cuando la situación no es esta, se deben idear formas de encontrar casa desde la distancia.

En primer lugar, se puede acudir a familiares o amigos que han emigrado primero. Alojamiento temporal o una mano en la búsqueda de un lugar para vivir, ambas opciones representan una ayuda significativa. Por tanto, previo a la fecha de partida conviene conversar con los contactos residentes en el país al cual viajaremos.

Por otra parte, los buscadores de inmuebles pueden ser sumamente útiles. Por esta vía, es posible obtener la información de contacto de los arrendadores. Así, estos portales web nos permiten conocer la oferta de inmuebles en alquiler en la localidad a la cual nos dirigimos. Comparar precios y otras características como número de habitaciones, ubicación o servicios disponibles.

De esta forma, buscadores como Doomos nos ayudan en la tarea de conseguir un inmueble antes de llegar a nuestro destino. Estos sitios web ofrecen gran seguridad y garantías en la búsqueda y alquiler de inmuebles. Además, presentan una amplia variedad de ofertas sobre inmuebles a alquilar y tienen una fuerte presencia en paises con fuerte emigración Española como México o Chile.

Consejos para alquilar el inmueble de tus sueños

Conseguir un apartamento o casa que satisfaga nuestros gustos, y además nuestro presupuesto, no es sencillo. En especial, cuando se trata de un país nuevo cuyas costumbres y leyes son desconocidas para nosotros.

Por ello, lo primero que debes hacer es conocer las leyes y normas sobre arrendamiento de inmuebles. Si bien los requisitos exigidos a los arrendatarios coinciden en algunos factores, estos pueden variar dramáticamente entre un país y otro.

Asegúrate de que tu contrato de arrendamiento especifique aspectos como la duración y las disposiciones para aumentos en la tarifa. También conviene aclarar temas como la admisión de mascotas, el pago de los servicios o la posibilidad de hacer reformas.

En estos casos de mudanza al extranjero, conviene arrendar casas amuebladas. Seguramente aún no dispongas de electrodomésticos, enseres y muebles una vez llegues a tu destino. En estos casos específicos, un apartamento amueblado representa un ahorro considerable.