Principal

Diario YA


 

Cómo iniciar sesión Hotmail

Hoy en día, tener una cuenta de correo electrónico es indispensable y es un recurso útil para la comunicación, gracias a su posibilidad de ingresar desde cualquier parte del mundo y con cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet. Por ello mismo, se convierte en algo necesario aprender a cómo iniciar sesión en Hotmail y disfrutar de sus ventajas.

¿Debes concretar una entrevista de trabajo a través de un correo o darle otro uso necesario? Entonces descubre rápidamente cómo abrir tu sesión de Hotmail paso a paso desde cualquier lugar, para no dejar pasar tu oportunidad y aprende de una vez a usar tu email.

¿Qué es Hotmail?

Hotmail es una plataforma gratuita que ofrece la oportunidad de almacenamiento en nube y permite que tengas acceso a otros servicios importantes de Microsoft, como por ejemplo: la suit de office online que brinda la posibilidad de acceder a los documentos en Word, las presentaciones en Power Point y las tablas de cálculos en Excel. No solo permite visualizarlos, sino que también pueden ser editados; además te puede vincular con Facebook, Skype, OneDrive, Xbox, Windows y muchas otras aplicaciones.

A diferencia de otras cuentas de correo electrónico, Hotmail te permite un mayor nivel de seguridad, ya que las publicidades o mensajes spam son menos invasivos y ofrece un almacenamiento prácticamente gratis e ilimitado.

Prepárate para enviar y recibir correos

Para iniciar la sesión de este email, debes tener ciertos requisitos. El primero es haber abierto una cuenta de correo electrónico Hotmail y poseer contigo la dirección del usuario y contraseña para ingresar. Por otro lado, disponer de un navegador web por medio del cual se pueda ingresar a internet y sea compatible, como por ejemplo: Google Chrome, Explorer, Firefox, Opera, Safari.

Asimismo, no solo puedes acceder desde un ordenador, sino que también tienes la posibilidad de ingresar a Hotmail con cualquier otro dispositivo e incluso usando sus aplicaciones móviles que puedes descargar gratuitamente y son compatibles en equipos Android, Windows Phone y con iOS (iPhone y iPod).

Paso a paso para acceder

Para iniciar sesión en Hotmail -hoy fusionado con la cuenta de correos Outlook- deberás realizar lo siguiente:

Primer paso: ingresar al sitio web oficial de Hotmail desde los navegadores o dispositivos mencionados.

Segundo paso: coloca tus datos, bien sea correo electrónico o telefónico y la contraseña en el campo señalado, para de esa manera proceder a hacer click en el botón de ‘‘iniciar sesión’’.

Es importante que tengas en cuenta que la dirección de correo electrónico debe basarse en el formato preestablecido por este servicio de correo electrónico "alguien@example.com", tomando en cuenta lo que se encuentra antes y después del arroba.

Cómo acceder desde un smartphone o una tablet La versión móvil para tablet y smartphone es muy útil por ser de rápido acceso y se mantiene sincronizada permanentemente; el procedimiento de inicio es el mismo que se realiza en un ordenador:

• Utilizando un navegador en el dispositivo

Si el inicio de la sesión se hace desde un navegador para celular o móvil, se pedirá que se coloque de la misma manera la dirección de correo electrónico y contraseña. De igual forma que cuando entras a una pc, podrás observar la bandeja de entrada del correo, es decir, exactamente de la misma manera que se ve desde un ordenador.

• Utilizando la aplicación

De esta misma manera, es posible entrar a la cuenta de correo electrónico desde una aplicación móvil; solamente es necesario tener la aplicación previamente descargada desde la tienda virtual correspondiente al sistema operativo de tu equipo. Sabrás que el programa fue instalado en el celular o tablet porque visualizarás el ícono de Outlook y haciendo click en éste podrás iniciar la sesión para usar el correo Hotmail.