Principal

Diario YA


 

Cómo recuperar tu contraseña de Gmail

Al crear una cuenta en Gmail disfrutarás de una serie de beneficios como su alto grado de seguridad de tus datos personales y la información que tienes en tus buzones. Sin embargo, esta elevada protección en ocasiones puede jugar en contra de nosotros si se nos olvida la clave de acceso o si la misma es rechazada.

Si esto te sucede, no desesperes: son sencillos pasos por los que Gmail (ahora integrada a la plataforma Android) te irá guiando paulatinamente y que si los cumples, podrás recuperar tu cuenta. Es por ello que debes conocer cómo recuperar la contraseña de cuenta de correo electrónico en Gmail.

Recupera tu contraseña de Gmail

- Debes ingresar en la página de Gmail.com login y pulsar sobre el apartado He olvidado mi contraseña, frase que se muestra justo debajo del espacio para colocar tu usuario y clave.

- Se desplegarán tres opciones y para esta situación, podrás elegir una de las dos primeras, es decir: He olvidado mi contraseña y Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión.

- Seguidamente, debes colocar tu correo electrónico y la serie de letras que arroja el sistema de forma automática para validar que una persona es la que desea entrar a la cuenta y no un programa malicioso.

- Tras realizarlo, se te indicará que se procederá a enviar un código de seguridad a tu correo electrónico secundario o número de teléfono, que debes haber configurado al crear la cuenta en Gmail.

- Allí será enviado el código de seguridad que tras recibirlo y confirmarlo en el portal Gmail, se te permitirá crear de manera definitiva tu nueva contraseña y hacer uso del correo electrónico.

¿Dónde configuro mi correo y teléfono de seguridad?

Al abrir una cuenta en Gmail Correo Electrónico debiste haber colocado en la opción página de configuración de seguridad un correo secundario y número de teléfono, los cuales debes mantener actualizados, porque son los canales más fáciles para lograr rescatar el acceso a tu cuenta en caso de problemas con tu contraseña.

Pero si acaso no puedes revisar ese correo alternativo registrado y además cambiaste de número de teléfono, Gmail te dará la opción de ingresar una dirección alternativa con el fin de que los delegados del servicio se puedan poner en contacto contigo para apoyarte en la recuperación de la cuenta.

Verificación en dos pasos y equipos de confianza

Otro de los beneficios en seguridad que se deben mencionar de tener una cuenta en Gmail es la posibilidad de configurar la activación de un código cada vez que pretendas iniciar sesión en un equipo que no es el acostumbrado. Es decir, al intentar ingresar desde una computadora diferente, que no es de confianza, se te solicitará un código que Gmail enviará en ese momento a tu correo secundario y número de teléfono registrado. Si esta opción está desactivada, sólo se te solicitará validar tu identidad con códigos de vez en cuando.

Se debe agregar que puedes también configurar en tu cuenta cuáles son los dispositivos y equipos de confianza (aquellos que no te pedirán clave o código de seguridad cada vez que intentes entrar o de manera aleatoria), esta opción la tendrás disponible en las opciones de tu cuenta, una vez te hayas autenticado desde la página principal de Gmail sign in.

Conclusión

El tener una cuenta en Gmail te garantiza una protección casi absoluta de tu correo electrónico, dependiendo en gran parte de la fortaleza de nuestra contraseña de acceso, la cual si en alguna oportunidad llegamos a perder, sabemos ahora como recuperar en sencillos pasos.