Principal

Diario YA


 

Cómo saber si una puerta es resistente al fuego

En este artículo te damos todos los detalles que debes conocer para tener en cuenta en el caso de que quieras poner una puerta cortafuegos en casa si es o no justo lo que estabas buscando en este sentido. Y es que una puerta resistente al fuego es una puerta que ha sido diseñado para soportar un cierto grado de calor extremo por hora. Las puertas contra incendios son las puertas más comunes resistentes al fuego. Cuando la gente habla de la resistencia al fuego de una puerta, a lo que más a menudo se refieren a la fuerza de una puerta contraincendios. Los diferentes organismos de seguridad, tales como la Oficina de Cumplimiento de Seguridad y Salud, miden la eficiencia con una puerta pueda mantener su integridad durante una emergencia de incendio. La gran potencia de fuego significa que la puerta puede soportar incendios durante largos períodos de tiempo. Si estás preocupado acerca de la resistencia al fuego de una puerta, hay varios pasos que puede tomar para disipar sus temores. Siempre es recomendable contactar con cerrajeros profesionales. Puedes visitar en 24horas.com.es/cerrajero-santander-barato/

En primer lugar, asegúrate de que la puerta es una puerta de fuego y no una puerta de emergencia. Las puertas de emergencia se conectan a los sistemas de alarma. Las puertas contra incendios pueden ser utilizados con fines ocasionales, pero tienen un uso especial durante los incendios.

Mira si una persiana se encuentra presente en la puerta. Las persianas son listones a través del cual puede pasar el humo. Por lo general son en las puertas de nivel medio; puertas resistentes al fuego de menor nivel por lo general no tienen persianas.

Acto seguido abre completamente la puerta para que todos los pestillos están expuestos. Muchas marcas e indicadores pueden ser expuestos cuando se tiene la puerta abierta.

Investiga las áreas entre cada pestillo de la puerta. Una etiqueta debe mostrar lo que la temperatura de la puerta puede soportar; esto se conoce como la temperatura de mantenimiento. Las temperaturas varían, pero una puerta al menos deben tener una participación temperatura de 120 grados Celsius.

Mide el espesor del vidrio. No todas las puertas cortafuegos tendrán una ventana de cristal. Si la puerta de incendios tiene una ventana de vidrio, el vidrio debe medir al menos 5 cm de espesor. Si no es así, entonces la puerta no cumple con la definición legal de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Desarrollo de una puerta contraincendios.

La ubicación de la puerta incendio en un edificio puede indicar la clasificación de fuego de la puerta. Muchas puertas cortafuego deben adaptarse a su ubicación. Por ejemplo, cualquier puerta que conecta dos edificios separados por lo general es el fuego diseñada para resistir el más alto nivel de calor del fuego, que es de cuatro horas. En contraste, las puertas que de salida a los pasillos generalmente tienen clasificaciones de incendios inferiores, tales como durante una hora.

Si una puerta no sigue la definición de una puerta de fuego, eso no significa que hay un problema legal, por lo que lo mejor será saber en todo momento si cumple todos los requisitos y cuál es la normativa específica que hace que se considere o no una puerta de estas características.