Principal

Diario YA


 

Cómo solicitar créditos online: la importancia de comparar

Autor artículo / Fuente de la imagen: Carla Sáenz

Uno de los recursos más socorridos a la hora de afrontar gastos imprevistos o conseguir un impulso para llegar a final de mes sin apuros son los créditos rápidos. La ventaja fundamental que convierte a estos préstamos en una solución tan solicitada es la rapidez con la que se tramitan y lo corto que es el proceso de solicitud y entrega del dinero. Pero antes de dar el paso y solicitar uno de estos créditos cabe hacerse una serie de preguntas previas, para que no tengamos ningún problema ni ningún susto de última hora.

Con respecto al propio solicitante, tiene que preguntarse a sí mismo sobre cuánto necesita ese crédito y si podrá devolverlo sin problemas. Es de capital importancia estar seguro de lo que se hace y tener claros los términos del acuerdo. Una vez decidido y meditado sobre esta cuestión llega el momento de elegir la compañía a la que solicitaremos el crédito. No es fácil aclararse entre todas las páginas del mercado y entre ese mar de cifras y plazos que se pueden llegar a manejar, y se puede acabar confundido y tomando una decisión equivocada o, al menos, no tan conveniente para lo que debería ser para un préstamo que debería ser lo más ajustado posible a nuestras características.

Para solucionar este problema existen comparadores de créditos como Topbanco, donde podremos ver todos los datos de las distintas empresas de préstamo ordenados de manera cómoda para que, de un solo vistazo, podamos comparar condiciones, como las cantidades que cada empresa maneja (suelen trabajar todas sobre un préstamo máximo que puede ir desde los 300 euros hasta los 900), la cantidad de tiempo del que disponemos de plazo para devolverlo y el porcentaje de intereses que generará el crédito (siendo la mayoría de veces variable, según las condiciones que elijamos en la cantidad de dinero o el tiempo). Además, este tipo de comparadores ofrece enlaces que nos llevan directamente a la página correspondiente a la empresa de préstamos de la que queramos obtener más información o, simplemente, para solicitar directamente el crédito tras haber visto todas sus condiciones en la página comparadora: una herramienta útil y necesaria.