Home

Diario YA


 

Dónde comprar un coche de segunda mano

El mercado de coches de segunda mano es inmenso, por lo que es posible encontrar en él cualquier marca o modelo de coche y a un precio reducido. Pero este mercado también está repleto de dudas y riesgos. La inversión a realizar en la compra de un vehículo usado, aunque es sustancialmente menor que en uno nuevo, sigue siendo elevada, por lo que plantearse dónde adquirir el coche es un pregunta lógica y necesaria.
En este artículo veremos cuáles son los aspectos a tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano y dónde es mejor adquirirlos, en un concesionario como Holamotor o directamente a un particular.

Cuáles son los aspectos fundamentales a la hora de comprar un coche de segunda mano
Antes de comprar un coche de segunda mano es importante tener claro algunos aspectos fundamentales para luego no encontrase con sorpresas desagradables. Los principales factores a tener en cuenta son:
-Estar al día en aspectos legales. El coche debe estar dado de alta en tráfico, así como estar al día en el pago del impuesto de rodaje y haber pasado la inspección técnica de vehículos. Puede solicitarse un informe a la DGT para saber el estado del vehículo y conocer si tiene multas pendientes.
-Garantía. A pesar de ser un vehículo de segunda mano, deben tener una garantía obligada por ley.
-Antigüedad, kilometraje y la demanda en el mercado del modelo. Estos tres aspectos deben tenerse en cuenta para calcular el precio del vehículo.
-Estado del coche. Hay que tener en cuenta el estado del coche tanto exterior (chapa, pintura, ruedas) y complementos el interior (tapizado de sillones, cuadro de mandos, etc.) así como el motor (en este caso, lo mejor es contar con el asesoramiento de un profesional de la mecánica).
 

Dónde comprar un coche de segunda mano
A la hora de comprar un vehículo usado podemos optar por adquirirlo a un particular o a un profesional. Veamos ambos casos.

Compra de vehículos usados a particulares
Muchos particulares venden su coche de forma directa, lo que implica que la garantía del coche será únicamente de 6 meses. En este tipo de tratos existe un gran riesgo y la veracidad de la información que se tiene del coche debe confiarse a los datos que ofrece el vendedor (averías anteriores o tiempo de la batería, por ejemplo).

Compra de coches de segunda mano en concesionarios
Sin duda, es la mejor forma de adquirir un vehículo. Los concesionarios son profesionales del mundo del motor que cuentan con mecánicos y técnicos especializados, por lo que los coches usados que venden garantizan que han sido revisados y aprobados para su venta.
La garantía dada por los profesionales se extiende hasta un año y la información que proporcionan del coche suele venir con documentación que acredite su veracidad.
 
Comprar un coche de segunda mano es una opción muy interesante para poder adquirir la marca o modelo deseada a un menor precio, pero no está exenta de una serie de riesgos que deben minimizarse. Acudiendo a un concesionario se obtiene la garantía de adquirir un coche de segunda mano en buenas condiciones y con un periodo de garantía superior al de la compra a un particular.