Principal

Diario YA


 

D. Abdelaziz Hatim: Servicio leal y eficaz a la Diplomacia Hispanomarroquí

Daniel Ponce Alegre.Delegado en Levante del Grupo Diplomacia S.XXI. El próximo día 16 de noviembre del presente año 2015 en la ciudad de Tarragona, tomará posesión Dios mediante, de su nuevo destino y responsabilidad diplomática al servicio de su Majestad el Rey de Marruecos Mohammed VI, el experimentado, y de amplia formación cultural y en RR. II, el diplomático de carrera Ilmo. Sr. D. Abdelaziz Hatim. Profundo conocedor no sólo de la Historia de España sino también de la realidad actual, sociocultural y política, de nuestro país y de los países hispanohablantes que formamos la Comunidad Panibérica, ha tenido como su último destino, tras haber estado en el Ministerio de AA. Exteriores de Marruecos, en diversas responsabilidades, en Holanda, Chile y en otros destinos, el Consulado General del Reino de Marruecos en Valencia que representa, por su volumen de ciudadanos que acuden a él a hacer gestiones y por su área de influencia - demarcación y su responsabilidad diplomática, la representación marroquí más importante de toda España, teniendo en cuenta, por supuesto, que el principal Representante del Reino de Marruecos es el Ilmo. Sr. Mohammed Fadel Benyaich que está en Madrid, en la Embajada, que acaba de llegar destinado desde Rabat, de la Secretaría del Rey, y que tenemos el privilegio de tenerlo como Embajador en España, es una persona de la más estrecha confianza del Rey.

La Revista Diplomacia S. XXI, a la cual Represento en Levante - Mediterráneo, ha incluido en su último número información, gracias a la persona de su Director D. Santiago Velo de Antelo, sobre el Embajador, y con motivo de la Celebración del Día de la Entronización del Rey Mohammed VI en la Embajada en Madrid.

Tras haber estado aproximadamente tres años en el Consulado General del Reino de Marruecos en Valencia, periodo habitual para cualquier diplomático no sólo marroquí sino de cualquier otro país, y por desgracia para nosotros en el caso de este excelente servidor a la diplomacia hispanomarroquí, D. Abdelaziz Hatim no vuelve a su país por otro periodo de tiempo similar, cosa que sería habitual, sino que debido al excelente trabajo que ha efectuado en toda la región de levante, continua en la misma por un periodo de aproximadamente otros tres años más, y en concreto en Tarragona salvo que responsabilidades mayores le sean requeridas y cambie antes del tiempo habitual, cosa que sería muy probable a causa de su buena gestión, atención al público y relaciones institucionales como han demostrado de forma gráfica las imágenes de los encuentros anuales con motivo de la Celebración del Día de la Entronización del Rey Mohammed VI, en las que representantes de la ciudad, el Gobierno Autonómico, FAS, CNP, Guardia Civil y del Gobierno de España han acudido todos los años. Además su gran actividad ha quedado patente por los muchos y diversos actos culturales, académicos y empresariales que se han organizado y celebrado a lo largo y ancho del territorio de su demarcación.

A su vez, y de manera simultanea a toda su ingente actividad, deja listo para su sucesor el mayor y más ambicioso proyecto de Marruecos en la región, que es el traslado al nuevo Consulado, en una zona muy buena, con excelentes instalaciones y comunicación, pensando en primer lugar en los ciudadanos marroquíes que acuden a él. Las gestiones desde el mismo inicio y desde cero han sido llevadas personalmente por el Cónsul General.

Por último, un detalle personal y si se quiere más emotivo, le deseo, tanto a él como a su familia, una familia por cierto ejemplar tanto en lo personal como en lo diplomático, lo mejor para el futuro, con la ayuda de Dios, y que sigan cerca y entre nosotros por muchos años más para el bien de nuestros reinos y de la Diplomacia Hispanomarroquí. Muchas gracias amigo Aziz.

Etiquetas:Daniel Ponce