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Diario YA

De cara a 2020, 8 de cada 10 servicios bancarios se gestionarán desde el móvil

El informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2016 revela la tendencia de los servicios bancarios. En estos momentos ya hay un 20% de clientes que hacen consultas bancarias a través de su teléfono móvil, con una frecuencia de un par de veces al día. Esta cifra se eleva hasta sobrepasar el 40% en aquellos que hacen las consultas varias veces a la semana.
Estas consultas se pueden llevar a cabo desde la versión web de la página, aunque lo más habitual es que exista una app diseñada para ello.

Este informe concluye que de cara a 2020, el 80% de las consultas bancarias ya se llevarán a cabo a través del teléfono móvil, de una Tablet, o de cualquier otro dispositivo relacionado.
Un buen ejemplo de ello lo encontramos en CaixaBankNow, con su nuevo servicio de Línea Abierta en el que se recopila todo lo relacionado con el canal digital en el mismo nombre. Permite el acceso a la plataforma bancaria desde un teléfono móvil, o desde el ordenador.
Darse de alta en caixabanknow, antes línea abierta, no podría ser más fácil e intuitivo. Una vez lo hagas, tendrás acceso a tus finanzas, podrás recibir alertas personalizadas sobre la evolución de cada categoría, contratar diferentes servicios online, entre otros muchos servicios. Además, la plataforma es compatible con Android, como con IOS, y te permite firmar todas las operaciones de manera muy sencilla.
Este incremento a la hora de usar servicios bancarios con el teléfono móvil, desde el ordenador o de la Tablet puede darnos alguna sorpresa desagradable en el caso de que no se cumplan con ciertas medidas de seguridad, por lo que se trabaja activamente en el asunto.
Las entidades bancarias refuerzas activamente sus medidas de seguridad para mejorar la experiencia de cara al usuario. Una de las medidas que se activa es la petición de registro de navegador -> La entidad bancaria hace un registro de la conexión desde cualquier dispositivo que no sea habitual para el usuario. También hay otros sistemas de cifrado de datos, o capas de seguridad.
Se implantan sistemas especiales que persiguen reducir el fraude con la detección de determinadas anomalías o usos fraudulentos. Se trataba en tecnología de geolocalización de dispositivos (detectando conexiones muy lejanas a las habituales por parte del usuario) o hasta ya se reconocen ciertos patrones de navegación que cumplen los usuarios.
Es habitual la recepción de determinadas alertas mediante SMS al teléfono móvil del usuario.
Sin embargo, y aunque las entidades bancarias se toman muy en serio la seguridad de la plataforma, el usuario también tendrá que tomar ciertas precauciones para evitar no ser una víctima de un ataque virtual: tendremos que evitar acceder a plataformas bancarias desde redes que no sean seguras, no almacenar datos confidenciales en el dispositivo, acceder siempre a páginas que tengan un candado de seguridad (protocolo https) y, sobre todo, utilizar el sentido común.
Solo así estaremos preparados para operar en la banca online desde nuestro terminal.