Principal

Diario YA


 

El pp preguntará en el parlamento por la cacería de garzón y bermejo

De Cospedal anuncia un expediente informativo para los imputados en la operación Gürtel

Redacción Madrid. 16 de febrero. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmó hoy que el Comité de Derechos y Garantías de su partido ha abierto expediente informativo a los militantes de su partido que aparecen en la investigación que está realizando el juez Baltasar Garzón, entre los que se encuentra el ex acalde de Boadilla de Monte Arturo González Panero y el ex alcalde de Majadahonda Guilltermo Ortega.

   En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección del partido, De Cospedal aclaró que no se ha abierto expediente informativo al ex consejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, al que se le relaciona con la presunta trama de corrupción destapada en la 'operación Gürtel', dado que no está imputado.

   Además, la numero dos de los 'populares' anunció una batería de preguntas parlamentarias sobre la cacería en la que participaron el juez Garzón y el ministro de Justicia. En esa batería de preguntas, el PP pide explicaciones por la presencia en esa montería del comisario de Policía Judicial que, a su juicio, tiene una "curiosa" trayectoria, en la que aparece el 'caso Roldan' y los 'papeles de Laos'. 

Etiquetas:caso gürtelPP